IU apoya la huelga ante el 'intento del PP de dinamitar la educación pública'

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, manifestó este martes su apoyo a la huelga general de educación del jueves, día 9, para dar "una respuesta contundente de toda la comunidad educativa al intento del PP de dinamitar la educación pública"

El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, en un momento de la entrevista con clm24
photo_camera El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, en un momento de la entrevista con clm24

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, manifestó este martes su apoyo a la huelga general de educación del jueves, día 9, para dar "una respuesta contundente de toda la comunidad educativa al intento del PP de dinamitar la educación pública".

Martínez, en nota de prensa, indicó que la protesta es contra los "gravísimos recortes y contrarreformas que está sufriendo la educación pública de manos de los gobiernos del Partido Popular".

En el caso de Castilla-La Mancha, dijo el coordinador regional de IU, la enseñanza pública está "sometida a un desgaste calculado en favor de la privada", mediante unas políticas centradas en "recortes presupuestarios, eliminación de recursos y despidos masivos de maestros y profesores, caminando hacia una enseñanza pública, incluso la universitaria, segregadora y de baja calidad".

A ello se suman las políticas del gobierno central con "brutales recortes presupuestarios que superan ya los 5.000 millones de euros".

Martínez criticó el empecinamiento del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y "la presión del lobby eclesial", por seguir adelante con su proyecto de ley, a pesar "del rechazo que viene cosechando en amplios sectores de la comunidad educativa".

Y a pesar también,añadió IU, del "varapalo" recibido recientemente desde el Consejo de Estado, cuyo dictamen sostiene que "ni se necesita una nueva ley de educación para aplicar los cambios que se pretenden introducir ni es de recibo plantearla sin un amplio acuerdo", dijo Daniel Martínez.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha señaló que la aplicación de las medidas que se recogen en el anteproyecto de LOMCE supondría "el principio del fin del modelo de educación pública que se ha ido conquistando durante décadas y su paulatina sustitución por un sistema educativo mercantilizado, cuya calidad estaría íntimamente relacionada con el poder adquisitivo de las familias".

Comentarios