Instituto de la Mujer pide que los medios trasladen una "imagen no estereotipada" de la mujer

Martínez ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de tomar “medidas efectivas” con el objetivo de que la violencia de género no tenga cabida en la sociedad y ha puesto como ejemplo la firma del protocolo para prevenir la mutilación genital femenina así como la puesta en marcha de una línea de subvenciones que permitan erradicar esta manifestación de la violencia de género.

Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha pide que los medios trasladen una "imagen no estereotipada" de la mujer
photo_camera Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha pide que los medios trasladen una "imagen no estereotipada" de la mujer

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha señalado este lunes la importancia de los medios de comunicación para transmitir una "imagen no estereotipada" de las mujeres pero al mismo tiempo "realista".

Así lo ha indicado en el acto de reconocimiento del programa 'Héroes Anónimos' de Castilla-La Mancha Media (CMM), en el que la Fundación Kirira ha recogido un premio por su trabajo para la erradicación de la mutilación genital femenina en África, ha informado la Vicepresidencia Primera del Gobierno regional en nota de prensa.

Durante su intervención, Martínez ha reiterado el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego de tomar "medidas efectivas" con el objetivo de que la violencia de género no tenga cabida en la sociedad y ha puesto como ejemplo la firma del protocolo para prevenir la mutilación genital femenina así como la puesta en marcha de una línea de subvenciones para erradicar esta manifestación de la violencia de género.

Además, ha afirmado que "ante el negacionismo que avanza en algunos sectores, es necesario llamar a las cosas por su nombre y decir que la violencia de género no es violencia doméstica".

En este punto, ha agregado que para encontrar solución al problema el primer paso que se debe dar es "reconocer que existe la violencia de género y nombrarla".

En el acto, el programa 'Héroes Anónimos' de CMMedia, que lleva en antena seis temporadas, ha rendido homenaje a las cerca de 1.000 personas que han pasado por el programa a través de más de 80 asociaciones, y ha entregado tanto a la Fundación Kirira de Tomelloso (Ciudad Real) como a la Asociación 'María de Padilla' de Toledo dos cheques con el importe íntegro de los dos últimos premios que ha recibido el programa. 

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