El Instituto de la Mujer de CLM ha coordinado una veintena de programas de igualdad

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha coordinado una veintena de programas de igualdad. En la imagen un instante de la reunión del Consejo de Dirección
photo_camera El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha coordinado una veintena de programas de igualdad. En la imagen un instante de la reunión del Consejo de Dirección

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en 2017 y 2018 una veintena de programas con los que se aborda la educación en igualdad en el ámbito educativo de Castilla-La Mancha.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha valorado este viernes las acciones desarrolladas hasta la fecha por dicho organismo, dependiente del Gobierno regional, a través de la formación, abordados durante el Consejo de Dirección que el Instituto de la Mujer ha celebrado en Guadalajara.

Estos programas han formado en materias como la prevención de la ciberviolencia, la promoción de una educación afectivo sexual saludable e igualitaria o la prevención y erradicación de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o la prostitución, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Martínez ha dicho que se trata de diferentes acciones formativas e informativas que el Instituto de la Mujer desarrolla en el ámbito educativo, tanto en centros escolares como en otros espacios educativos.

La puesta en marcha de estos programas tiene como principal objetivo "promover la igualdad y prevenir la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones" desde edades tempranas y hacerlo "en los espacios educativos en los que se están socializando jóvenes y adolescentes", según ha explicado Araceli Martínez.

Del mismo modo, la directora del Instituto de la Mujer ha destacado la importancia del trabajo que llevan a cabo los Centros de la Mujer en los centros educativos de los municipios en los que se ubican, "especialmente en el medio rural".

En este sentido, ha destacado la importancia de "afianzar el trabajo que se desarrolla en este ámbito, ya que en el medio rural las discriminaciones y los estereotipos de género precisan de un trabajo específico".

Comentarios