El Instituto de la Mujer de CLM publica la guía de comunicación "Más que palabras"

Esta guía, que está disponible en la página web del Instituto de la Mujer, ofrece recomendaciones sobre el uso del lenguaje en la vida diaria y profesional, con ejemplos y contenidos ágiles y prácticos

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha publica la guía de comunicación "Más que palabras"
photo_camera El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha publica la guía de comunicación "Más que palabras"

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha publicado la guía de comunicación "Más que palabras", con el objetivo de hacer una exposición clara y dinámica sobre la importancia de comunicar de forma inclusiva desde la perspectiva de la igualdad.

La guía, que está disponible en la página web del Instituto de la Mujer, ofrece recomendaciones sobre el uso del lenguaje en la vida diaria y profesional, con ejemplos y contenidos ágiles y prácticos, ha informado el organismo en nota de prensa.

El Ejecutivo castellano-manchego ha considerado que el lenguaje interpreta, reproduce, crea y transforma la sociedad, ante lo cual la nueva guía de comunicación ofrece un total de treinta y una alternativas y propuestas para poder adaptarlas a cada contexto, situación o preferencia concreta de tal forma que se apueste por términos genéricos que den visibilidad a ambos sexos.

Además, tanto la legislación estatal como autonómica estipulan en su articulado que se debe velar por la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres en la sociedad, así como promover el conocimiento y la difusión del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Comentarios