domingo 18.08.2019

El Instituto de la Mujer de CLM convoca tres tipos de ayudas para Planes de Igualdad

En el caso de las empresas o entidades que opten a estas ayudas se debe acreditar que tienen una plantilla en el momento de presentar su solicitud no inferior a 25 y no superior a 250 personas

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado tres tipos de ayudas, dotadas en conjunto con un total de 173.000 euros, dirigidas a planes estratégicos de igualdad, tanto para empresas como para ayuntamientos, y a proyectos impulsados por los consejos locales que favorezcan la participación. El plazo de solicitud de estas tres ayudas se abre este miércoles.

La primera de estas resoluciones del Instituto de la Mujer, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, convoca, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a empresas y otras entidades de la región para la realización de proyectos para elaborar y poner en marcha, por primera vez, planes de igualdad en la propia entidad que favorezcan la disminución de las desigualdades en su empresa o entidad.

Para ello, deben acreditar con anterioridad que tienen una plantilla en el momento de presentar su solicitud, no inferior a 25 y no superior a 250 personas trabajadoras y debiendo garantizar el compromiso de la dirección de la empresa o entidad y la participación e implicación de la representación legal de las personas trabajadoras en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas, las corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha, las entidades sin ánimo de lucro o las entidades locales de Castilla-La Mancha.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 125.000 euros. No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad
de 6.000 euros.

CONSEJOS LOCALES DE LA MUJER O DE IGUALDAD

De igual modo, el DOCM publica otra resolución, que recoge Europa Press, por la que se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a entidades locales de Castilla-La Mancha para la realización de proyectos impulsados por los consejos locales que favorezcan la participación, el empoderamiento y toma de decisiones de las mujeres en espacios públicos y privados.

Las entidades que opten a las ayudas para consejos locales de la mujer o de igualdad deberán tener en el momento de presentar la solicitud consejo local de la mujer o de igualdad o compromiso de crearlo con anterioridad a la realización del proyecto.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 28.000 euros. La cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 600 euros.

PLANES ESTRATÉGICOS DE IGUALDAD

Respecto a la resolución por la que se convocan ayudas para planes estratégicos de igualdad municipales que favorezcan la disminución de las desigualdades en el ámbito local, podrán beneficiarse de ellas las entidades locales castellano-manchegas.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de ayudas es de 20.000 euros, aunque la cuantía de la subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 6.000 euros.

En el caso de las tres convocatorias, el plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este miércoles, y las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios