martes 25.02.2020

Instituto de la Mujer de CLM convoca ayudas para prevenir la trata y la discriminación

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Macha, Araceli Martínez, en una imagen de archivo
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Macha, Araceli Martínez, en una imagen de archivo

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas para la prevención de la trata, la explotación sexual y la discriminación múltiple en 2018 a lo que destinará 180.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición de este martes las dos resoluciones del Instituto de la Mujer con las convocatorias de estas ayudas, que se podrán solicitar en un plazo de diez días hábiles a partir de mañana, miércoles.

Por una parte, se han convocado ayudas para prevenir la trata y la explotación sexual, destinadas a asociaciones de mujeres con proyectos de sensibilización y prevención de la trata de mujeres y niñas con fines sexuales.

La cantidad máxima para esta convocatoria es de 60.000 euros y cada proyecto no podrá contar con una cantidad superior a los 12.000 euros.

En cuanto a las ayudas para prevenir la discriminación múltiple, va destinada a las asociaciones de mujeres, entidades sin ánimo de lucro y fundaciones de mujeres con discapacidad, y su objetivo es prevenir la discriminación múltiple con especial atención a las víctimas de la violencia machista, a las mujeres con discapacidad y a otras discriminaciones de colectivos desfavorecidos o vulnerables.

La cantidad máxima para esta convocatoria es de 121.000 euros y cada proyecto no podrá superar, no obstante, la cantidad de 18.000 euros. 

Más información en vídeos 
Comentarios