Instituto de la Mujer, Alovera y Bienestar Social de Albacete, premiados por la Junta

El proyecto del Centro de Documentación y Biblioteca ‘Luisa Sigea’; el plan de mejora de un centro base promovido por el servicio de discapacidad de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete; y el refuerzo de inclusión educativa del alumnado promovido por el Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) han sido los proyectos ganadores de los IX Premios a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos
Instituto de la Mujer, Alovera y Bienestar Social de Albacete, premiados por la Junta en los IX Premios a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos. En la imagen el jurado reunido para el fallo
photo_camera Instituto de la Mujer, Alovera y Bienestar Social de Albacete, premiados por la Junta en los IX Premios a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos. En la imagen el jurado reunido para el fallo

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, un plan de mejora para personas con discapacidad de Albacete y una iniciativa municipal de Alovera (Guadalajara) para reforzar la inclusión educativa se han alzado con la IX edición de los Premios a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos que organiza la Junta.

Los proyectos ganadores han sido el 'Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer; el plan de mejora en el centro base de atención a personas con discapacidad de Albacete, promovido por la Delegación Provincial de Bienestar Social, y el proyecto de refuerzo e inclusión educativa del alumnado de Alovera impulsado por el Ayuntamiento, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El jurado de estos premios, presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha seleccionado estos proyectos entre las 30 candidaturas presentadas a las tres categorías que cuenta esta novena edición.

Las candidaturas provienen tanto de la Administración regional como de la local y aglutinan a más de 250 empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Además del consejero, el jurado ha estado conformado por la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Élez; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el vicerrector de Internacionalización, de la Universidad de Castilla-La Mancha, Raúl Martín; el director de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, Enrique Tenorio, y la inspectora general de Servicios, de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, Paula Novo, que actuó como secretaria del mismo.

El proyecto ganador recibirá un galardón hecho en cerámica de Talavera de la Reina y la entrega de los premios se llevará a cabo próximamente, cuando la situación epidemiológica y las medidas sanitarias lo permitan, en un acto institucional organizado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

En la primera categoría, que reconoce la excelencia de los servicios públicos, se han concedido, además, dos menciones especiales, al Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia por su 'Carta de Servicios de Teleasistencia de Castilla la Mancha', y a la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina por su proyecto sobre el sistema de gestión de la calidad en una unidad de fisioterapia de Atención Primaria.

Respecto a la segunda categoría, que distingue a las mejores prácticas de gestión interna, se han concedido menciones especiales a la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales por la candidatura 'Mejora y simplificación de los procesos de gestión de las prestaciones económicas dirigidas al abordaje de las situaciones de pobreza y exclusión social', y al Servicio de Atención Primaria, Inclusión y Prestaciones Económicas, de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete por el proyecto 'Servicios Sociales de Atención Primaria en el área de la Gineta'.

Y en la tercera categoría, mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía, se han otorgado menciones especiales al Ayuntamiento de Hellín (Albacete) por su proyecto Red de Bibliotecas de Hellín, y al Servicio de Infancia y Familia de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete por su programa 'Ni más ni MENAS. Una práctica de ecuación social a través de la animación teatral con jóvenes inmigrantes no acompañados'.

El fallo se ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Comentarios