martes 25/1/22

Accem inicia programa para mejorar la empleabilidad en los entornos rurales

El proyecto, que se estrenó el pasado 22 de febrero, pretende mejorar las condiciones de empleabilidad de desempleados que pertenecen a colectivos con especiales dificultades para lograr su inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo

Accem en Castilla-La Mancha ha iniciado un programa, en las provincias de Albacete y Guadalajara, que tiene por objeto el mejorar la empleabilidad en los entornos rurales y deprimidos de la comunidad autónoma.

Con una duración anual, el proyecto 'Afronta. Mejora de la Empleabilidad y la inserción en entornos rurales y deprimidos de Castilla-La Mancha' está financiado por la Junta de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), según ha informado la organización no gubernamental en nota de prensa.

El proyecto, que se estrenó el pasado 22 de febrero, pretende mejorar las condiciones de empleabilidad de desempleados que pertenecen a colectivos con especiales dificultades para lograr su inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo.

Para ello, el Servicio de Empleo de Accem, que tiene la consideración de agencia de colocación, realizará acciones de orientación, información e intermediación laboral en colaboración con la Consejería Economía, Empresas y Empleo.

Este objetivo general se concreta en tres objetivos específicos: insertar laboralmente a las personas beneficiarias; favorecer la adquisición de las habilidades y competencias profesionales suficientes para encauzar una búsqueda activa de empleo que conduzca a la inserción laboral, y conocer el mercado de trabajo de los territorios donde se va a actuar.

En todos ellos se cuenta con la experiencia de Accem en acciones de mediación laboral al conjunto de empleadores y empresas.

Comentarios