miércoles 27/1/21

Junta reconoce el trabajo y la valentía de colectivos y profesionales durante la covid-19

La consejera de Bienestar Social, ha puesto en valor la gran red de colaboración creada desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, “para dar respuesta a la crisis sanitaria de la covid-19, que se ha hecho junto a otras administraciones y ayuntamientos, donde alcaldes y alcaldesas han estado en primera línea de acción, así como a los profesionales, colectivos e instituciones de todos los ámbitos que hoy son reconocidos en este acto, y que con valentía y profesionalidad trabajan cada día para superar esta pandemia”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la entrega de los ‘Reconocimientos a la Iniciativa Social’
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la entrega de los ‘Reconocimientos a la Iniciativa Social’

Un total de diecisiete colectivos de la región ha recibido este miércoles en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) los 'Reconocimientos a la iniciativa social de Castilla-La Mancha' que entrega el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Lo han recibido en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, entre otros.

El acto, que ha tenido lugar en el Museo 'Casa Hidalgo', guardándose todas las medidas de seguridad, ha servido para reconocer a todas las entidades y colectivos que durante este año han trabajo por los demás en unos momentos de grandes dificultades como es el de una pandemia.

Entre las entidades premiadas están el Servicios de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, el Servicio de Teleasistencia, la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam), el cuerpo de Agentes Medioambientales, la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Policía Local.

También ha sido reconocidas Cocemfe Albacete, la Asociación 'Fuente Agria', de Puertollano; la Residencia 'Alameda Sigüenza'; el colectivo sociosanitario de Castilla-La Mancha; la Agrupación local de la Protección Civil de Talavera de la Reina en representación de todas las de Castilla-La Mancha; los Voluntarios de Cruz Roja de Castilla-La Mancha, y los niños y adolescentes de los hogares y centros de menores de la región.

Igualmente ha habido un reconocimiento especial para la Red de Centros Especiales de Castilla-La Mancha, para los Auxiliares del Servicio de Ayudo a Domicilio de Castilla-La Mancha y para el Plan Concertado de la región.

Flor Sainz, en representación de los premiados, ha agradecido que estos premios reconozcan la labor y el esfuerzo de estos colectivos y asociaciones en un año tan complicado.

A las personas e instituciones que hoy se premian aquí", ha dicho, "lo que nos une es el cariño con el que hemos trabajado durante estos meses y todo los méritos que atesoramos se basan en ese cariño, sin el cual hubiera sido imposible realizar la tarea tan difícil a la que nos hemos enfrentado".

Sainz ha reconocido que "no podían dejar escapar" la ocasión de tener un recuerdo para las personas y las familias que más han sufrido la pandemia.

Y, ha añadido que "hoy se nos premia a 17 personas e instituciones por haber dado todo lo que tenemos dentro para ayudar a nuestra gente, iniciativas muy importantes que han aportado mucho y que de no haberse producido hubieran provoca una situación muy distinta".

Se premian iniciativas sociales en muchos ámbitos a favor de las personas más necesitadas, de las personas mayores y con discapacidad, de los niños que son nuestro futuro. Actuaciones muy importantes y complementarias, comportamientos ejemplares, que sumados hacen un mundo mejor", ha subrayado.

Para todos ellos, el presidente regional ha tenido también palabras de agradecimiento y ha asegurado que con este acto "seguramente no se salda la deuda de gratitud" que la región tiene con muchísimos colectivos.

En cualquier caso, les ha dado las gracias "de corazón" y ha asegurado que lo verdaderamente importante en una acto como el de este miércoles era "premiar a la gente que hace las cosas, no por recibir un reconocimiento, si no por realizar su trabajo cada día bien".

Por su parte, la consejera Aurelia Sánchez ha puesto en valor la gran red de colaboración creada desde el Gobierno regional "para dar respuesta a la crisis sanitaria de la covid-19".

Esta red, creada junto a otras administraciones y ayuntamientos, donde alcaldes han estado en primera línea de acción y han participado profesionales, colectivos e instituciones de todos los ámbitos, "han sido hoy reconocidos en este acto, premiando la valentía y profesionalidad con la que han trabajado cada día para superar esta pandemia".

Reconocimientos a la iniciativa social de Castilla-La Mancha

Comentarios