lunes 27/9/21

Concluye el plazo de consulta del Anteproyecto de la Ley de Atención Temprana de CLM

La futura Ley de Atención Temprana, que el Gobierno regional tiene previsto presentar a finales de 2021, tiene como objetivo garantizar una atención temprana universal, gratuita y de calidad que avance en la consecución de los apoyos necesarios a las niñas y niños en sus entornos naturales, con un enfoque transversal, dentro de un modelo de calidad de vida para las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de que ésta pueda aparecer
CLM impulsará un nuevo Decreto de Atención Temprana para menores con discapacidad o con dificultades
Concluye el plazo de consulta del Anteproyecto de la Ley de Atención Temprana de CLM

El Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza este martes el plazo de Consulta Pública previa del Anteproyecto de la Ley de Atención Temprana.

Con la futura Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha se pretende definir, ordenar y optimizar el funcionamiento de los servicios de atención temprana en el ámbito de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma, prestando especial importancia en las familias, como principales protagonistas en el proceso de capacitación de los menores con discapacidad o en riesgo de que esta aparezca, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, la futura Ley, que el Gobierno regional tiene previsto presentar a finales de 2021, tiene como objetivo garantizar una atención temprana universal, gratuita y de calidad que avance en la consecución de los apoyos necesarios a las niñas y niños en sus entornos naturales, con un enfoque transversal, dentro de un modelo de calidad de vida para las personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de que ésta pueda aparecer.

Asimismo, el Gobierno castellanomanchego también pretende establecer cauces para la coordinación necesaria entre las diferentes consejerías de la Administración autonómica implicadas en la protección de los niños y niñas con trastornos en su desarrollo, o en riesgo de que estos surjan.

Castilla-La Mancha cuenta con un total de 56 recursos de Atención Temprana, con los que se atienden a 5.800 niños y niñas con dificultades en su desarrollo a través de 350 profesionales especializados.

Desde 2015, se han puesto a disposición de la ciudadanía doce nuevos servicios de Atención Temprana. La Junta recuerda que el presidente Emiliano García-Page avanzaba, durante la inauguración de un nuevo servicio de Atención Temprana en Yuncos (Toledo), la puesta en marcha el próximo año de dos nuevos centros de Atención Temprana, ambos en la provincia de Guadalajara, uno en Molina de Aragón y otro en Torrejón del Rey.

Comentarios