sábado 21/5/22

Sigue la hegemonía de ómicron, presente en hasta el 98,7 de los contagios covid

Así lo señala el Ministerio de Sanidad en su último informe sobre variantes en el que no se hace referencia a la posible presencia en España de la subvariante BA.2 de ómicron -denominada sigilosa-, que ya se ha detectado en varios países europeos
Castilla-La Mancha confirma el primer caso de infectado con la variante ómicron
Sigue la hegemonía de ómicron, presente en hasta el 98,7 de los contagios covid

La variante ómicron está presente en entre el 79,6 y el 98,7 % de los contagios de covid, según los muestreos aleatorios mediante PCR específica realizados entre el 10 a 16 de enero en 14 comunidades.

Así lo señala el Ministerio de Sanidad en su último informe sobre variantes en el que no se hace referencia a la posible presencia en España de la subvariante BA.2 de ómicron -denominada sigilosa-, que ya se ha detectado en varios países europeos, según han informado este fin de semana medios de comunicación internacionales.

Según Sanidad, ómicron, con mayor incremento en transmisibilidad y menor gravedad de los casos, es la variante predominante en España, y, mediante secuenciación de muestras aleatorias entre el 3 y 9 de situaba en el 85,9 % de los contagios.

Hasta el pasado mes de diciembre la predominante fue la variante delta, que en la segunda semana de enero estaba presente entre el 1,2% y el 9,3 % de contagios, según los muestreos aleatorios por PCR realizados en 12 comunidades.

Respecto a "otras variantes", Sanidad señala que se mantienen en niveles muy bajos de circulación y en las últimas cuatro semanas analizadas, en conjunto, alcanzan el 0,3% del total.

Sigue la hegemonía de ómicron, presente en hasta el 98,7 de los contagios covid
Comentarios