UGT organiza concentraciones, talleres y charlas para celebrar el Día de la Mujer

UGT conmemora el Día Internacional de la Mujer con numerosos actos repartidos por Castilla-La Mancha
Los agentes sociales de Castilla-La Mancha reivindican Planes de Igualdad en empresas en el 8-M
photo_camera UGT organiza concentraciones, talleres y charlas para celebrar el Día de la Mujer

La central sindical UGT conmemorará el Día Internacional de la Mujer en Castilla-La Mancha con numerosos actos repartidos por las cinco provincias de la región.

Desde el 4 de marzo y hasta el mismo día 8 la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores llevará a cabo concentraciones, charlas-coloquio, talleres y representaciones, tomando parte también en las distintas acciones que, en defensa de la igualdad, se han convocado por parte de otras organizaciones e instituciones, según ha informado el sindicato mediante nota de prensa.

En Toledo, el 5 de marzo, la sede de UGT Castilla-La Mancha (Cuesta de Carlos V, 1) acogerá la charla-coloquio 'Brechas en el acceso al empleo de las mujeres. Entre la probeta y el campo', foro en el que -tanto en el ámbito rural como en el de la ciencia- se abordarán las dificultades que tienen las mujeres trabajadoras y la falta de igualdad de oportunidades.

En esta charla-coloquio contará con la presencia del secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, y la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo, junto a la responsable de Igualdad de UGT Guadalajara, Mariví Rodríguez; la secretaria general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Toledo y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur CLM), Elisa Fernández, y la investigadora, doctora en Química, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, María José Ruiz García, una de las fundadoras del proyecto de divulgación científica 'Ciencia a la carta'.

Al finalizar el acto, se hará entrega del premio del Concurso de Relatos Breves 'Empoderadas' que organiza UGT Castilla-La Mancha y que este año cumple su quinta edición.

También en Toledo capital, delegados y delegadas protagonizarán el 8 de marzo una concentración a las puertas del sindicato, donde -a partir de las 11.00 horas- se procederá a leer el manifiesto, que este año lleva por lema 'Libres y unidas, conquistando la igualdad'.

En Albacete, el 8 de marzo se realizarán diversos actos reivindicativos.

A las 12.00 horas la plaza del Ayuntamiento de la capital acogerá una concentración conjunta de UGT y CCOO, mientras que a las 18.00 horas la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Albacete estará en la manifestación organizada por la plataforma 8M, de la que forma parte.

Partirá del parque Abelardo Sánchez y llegará hasta la plaza del Altozano.

En Almansa, los dos sindicatos mayoritarios -UGT y CCOO- se concentrarán a las 12.00 horas en la plaza de Santa María.

En Ciudad Real, a las puertas del sindicato, UGT celebrará a las 12.00 horas una 'performance' para visibilizar las desigualdades y discriminaciones que siguen sufriendo las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el social.

El acto institucional de UGT Guadalajara será el 4 de marzo en la sala Oled del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián (CMI).

Allí, a partir de las 11.00 horas, se pondrá en escena un taller a cargo de Carolina Moreno y el 'Rap del Autocuidado'.

El 8 de marzo, UGT y CCOO Guadalajara leerán el manifiesto en la plaza Mayor a las 12.00 horas.

Por último, UGT Cuenca también saldrá a la calle para reclamar, junto a CCOO, los derechos de las mujeres del mundo y mostrar las cuestiones pendientes que aún quedan para lograr la igualdad.

Comentarios