Junta publica la convocatoria de ayudas para la no discriminación de personas LGTBI

Las ayudas tienen como finalidad favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI mediante la realización de proyectos que tengan como objetivo informar y sensibilizar a la población regional contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, fomentar la inclusión y normalización del colectivo LGTBI y tratar de prevenir la LGTBIfobia
Exalcaldes, maestras, artistas profesionales... Orgullo LGTBI en la España vaciada
photo_camera Junta publica la convocatoria de ayudas para la no discriminación de personas LGTBI

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la Resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que se convocan las ayudas para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI en 2022.

Estas ayudas, que se convocaron por primera vez en año 2018, han quedado recogidas en el artículo 12 de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, que fue aprobada el pasado 5 de mayo y entró en vigor este miércoles 1 de junio, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, tienen como finalidad favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI mediante la realización de proyectos en Castilla-La Mancha que tengan como objetivo, en primer lugar, informar y sensibilizar a la población regional contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género; en segundo término, que busquen fomentar la inclusión y normalización del colectivo LGTBI; y en tercer lugar, que traten de prevenir la LGTBIfobia.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 18.000 euros. A ella podrá presentarse proyectos dirigidos a la visibilización de la realidad LGTBI y la promoción de actitudes tolerantes desde un enfoque de género; programas de sensibilización y prevención del rechazo y la fobia al colectivo LGTBI; programas destinados a favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres entre el colectivo LGTBI; programas de formación afectivo-sexual desde la perspectiva de género; y programas sobre prevención de prejuicios, roles y estereotipos de género.

Además, podrán ser subvencionables otros proyectos que, sin tratar sobre los contenidos mencionados, cumplan en cuanto al objeto y su finalidad con los fines mencionados anteriormente.

Podrán concurrir a estas ayudas, cuyo máximo serán 1.800 euros por proyecto, las asociaciones y entidades LGTBI sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales de Castilla-La Mancha o en otros registros y que puedan acreditar actuaciones de sensibilización, información, formación y asesoramiento a personas LGTBI en el territorio de Castilla-La Mancha durante los dos años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.

En cuanto a los gastos, podrán ser subvencionables los gastos de personal propio o contratado, derivados exclusiva y directamente del proyecto subvencionable; gastos de consultoría y/o asistencia técnica; gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de las personas que ejecuten el proyecto; gastos de desplazamiento de las personas destinatarias del proyecto; gastos de material de oficina, de promoción, edición, publicación y difusión y costes indirectos como alquiler, suministros, gastos de comunicaciones, entre otros, que no podrán exceder del diez por ciento del importe de la subvención concedida.

PLAZOS DE SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario específicamente habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.

En cuanto al plazo de presentación de las solicitudes, será de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Comentarios