martes 27/10/20

Crean la oficina diocesana en Cuenca para perseguir los abusos sexuales a menores

Fuentes del Obispado de Cuenca han precisado que, de momento, esa oficina, que además tiene previsto encargarse de atender y acompañar a las víctimas, no ha recibido ningún informe de denuncia
En la imagen de archivo el obispo de Cuenca, José María Yanguas
En la imagen de archivo el obispo de Cuenca, José María Yanguas

El Obispado de Cuenca ha puesto en marcha una oficina diocesana para perseguir delitos de carácter sexual cometidos sobre menores por sacerdotes o religiosos, para dar respuesta al Motu Proprio "Vox estis lux mundi" del Papa Francisco.

Así se recoge en el decreto firmado por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, el pasado 19 de marzo de 2020, publicado tanto en el Boletín Oficial de la Diócesis como en la página web de la Diócesis conquense, consultada por EFE.

Esta oficina se ha puesto en marcha en la mayoría de las Diócesis españolas.

La oficina de Cuenca, con sede en la calle Obispo Valero, 1, ha habilitado además el teléfono 626 318 382 y el correo electrónico [email protected]

El Motu Proprio "Vox estis lux mundi" entró en vigor el 1 de junio de 2019 y, con él, el Papa Francisco busca prevenir y combatir los delitos de abuso sexual cometidos por clérigos.

Fuentes del Obispado de Cuenca han precisado que, de momento, esa oficina, que además tiene previsto encargarse de atender y acompañar a las víctimas, no ha recibido ningún informe de denuncia.

Más información en vídeos 
Comentarios