El Museo del Ejército, en Toledo, albergará del 21 al 23 de mayo, el Primer Foro Ejército-Empresas que organiza la Fundación Museo del Ejército, con el lema "Fundando un futuro seguro" y bajo el título "Fuerzas Terrestres 2035".
Este foro, en el que participarán un total de 39 empresas nacionales e internacionales tal y como ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, supone un nuevo enfoque a las tradicionales jornadas que organizaba ell Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y presenta la novedad de ser un foro abierto de intercambio de información entre el ejército y las empresas del sector de la defensa.
El ejército expondrá cómo deben ser sus capacidades para responder a los retos del entorno operativo futuro en 2035, mientras que las empresas pondrán en valor los desarrollos tecnológicos futuros sobre los que trabajan, de manera que ambos actores puedan converger en una línea común de planeamiento, investigación y desarrollo.
El Foro será inaugurado por el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de Ejército Francisco Javier Varela Salas, el día 21 de mayo.
Además, el programa de conferencias contará con las ponencias de las empresas que lo han solicitado así como de militares expertos en los temas preseleccionados.
Como complemento a estas ponencias, las empresas tienen asignado un stand en la zona de exposiciones, situada en una explanada del Alcázar de Toledo, y una zona para exhibición de materiales.