martes 9/3/21

Cuatro hospitales de CLM entre los nominados a los premios Top

En concreto, la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real está nominada en Gestión Hospitalaria Global y en el Área de Atención al Paciente Crítico y la de Guadalajara es finalista en Corazón y Atención al Paciente Crítico

Pediatras de CLM se forman en el Hospital General Universitario de Ciudad Real sobre técnicas reanimación en niños
El Hospital General Universitario de Ciudad Real entre los nominados a los premios TOP 20

Los hospitales de Guadalajara, Ciudad Real, Valdepeñas y Talavera de la Reina están entre los nominados en la decimocuarta edición de los premios Top que concede la empresa Iasist.

En concreto, la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real está nominada en Gestión Hospitalaria Global y en el Área de Atención al Paciente Crítico y la de Guadalajara es finalista en Corazón y Atención al Paciente Crítico.

Además, las Gerencias Integradas de Talavera de la Reina y de Valdepeñas están nominadas al Premio Especial de Gestión Directa.

En esta edición de los premios Top han participado de forma voluntaria 162 hospitales de 16 comunidades autónomas (CCAA), de los que 67 centros están nominados y suman 109 candidaturas a alguno de los 55 galardones que el 15 de octubre se entregarán en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.

Los hospitales finalistas proceden de 11 regiones y un 64% están nominados en una única categoría, un 21% opta a dos premios, un 7% puede ganar tres galardones, un 5% es finalista en 4 categorías y un 3% está nominado en 5 áreas.

Este año, los Premios TOP 20 reintroducen las áreas clínicas de Atención a la Mujer y Cirugía Digestiva y mantienen las de Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso y Atención al Paciente Crítico de la pasada edición.

Además, por cuarto año consecutivo, adjudican unos premios especiales a los hospitales de gestión pública directa con mejores resultados.

El objetivo del Programa Hospitales TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica en calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste), y también reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

Comentarios