Matriculados más de 650 alumnos ucranianos en las aulas de Castilla-La Mancha

Del total, 202 están matriculados en Toledo, 159 en Guadalajara, 116 en Ciudad Real, 112 en Cuenca y 70 en Albacete
Refugiados ucranianos seis meses después: se estima que un 15% ha retornado
photo_camera Matriculados más de 650 alumnos ucranianos en las aulas de Castilla-La Mancha

Un total de 659 menores ucranianos están escolarizados en estos momentos en los centros educativos de Castilla-La Mancha y Toledo es la provincia de la región con más matriculados.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la consejería de Educación que han señalado que del total, 202 están matriculados en Toledo, 159 en Guadalajara, 116 en Ciudad Real, 112 en Cuenca y 70 en Albacete.

En este sentido, han precisado que los datos se actualizan cada viernes, dado que los números varían y se han incrementado en los últimos días.

En la provincia de Cuenca están matriculados en estos momentos 112 estudiantes ucranianos, tanto en Infantil como en Primaria y Secundaria, principalmente en la ciudad de Cuenca, pero también en Mota del Cuervo, Tarancón y Valeria.

Fuentes de la delegación de Educación de la Junta en la provincia han precisado, por su parte, que en las aulas de Cuenca de nuevo este curso existen auxiliares de conversación de lengua ucraniana.

En estos momentos, hay en los tres centros educativos de Mota del Cuervo y en los CEIP La Paz, Santa Teresa y Fray Luis de León de la capital conquense.

Los primeros refugiados ucranianos llegaron a la ciudad de Cuenca el pasado mes de marzo tras el inicio de la invasión rusa.

Comentarios