Lunes 10.12.2018

Guardia Civil aconseja tener controlado el móvil en público para evitar robos

El robo simulado se produce cuando una tercera persona se acerca a la pareja con un mapa para preguntar una dirección y aprovecha el descuido para llevarse el teléfono móvil que uno de ellos tiene encima de la mesa

La Guardia Civil recuerda la necesidad de tener siempre controlado el teléfono móvil en los lugares públicos para evitar robos, a través de un vídeo en Twitter, dentro de la campaña "Ten cabeza" con consejos sencillos y desenfadados de agentes para que los ciudadanos gocen de un verano sin problemas.

El vídeo, que ha sido colgado en la red social por el Ministerio del Interior, acaba con la intervención un guardia civil que, tras evitar el robo del móvil a una pareja que se encuentra en una terraza de un bar, recomienda "No descuide sus pertenencias. Ten cabeza".

El robo simulado se produce cuando una tercera persona se acerca a la pareja con un mapa para preguntar una dirección y aprovecha el descuido para llevarse el teléfono móvil que uno de ellos tiene encima de la mesa.

La campaña "Ten cabeza" fue lanzada el pasado mes de junio por la Guardia Civil, a través de sus perfiles de redes sociales e internet, y se compone de clips a modo de anuncios para fomentar conductas responsables de los ciudadanos en sus vacaciones.

Desde la propia seguridad ante robos o accidentes de tráfico hasta el respeto al medio ambiente, son varias las situaciones que se abordan en estas recomendaciones de seguridad para el verano.

Todos los vídeos han sido grabados por ORIS de la Guardia Civil y en ellos han participado agentes de diversas especialidades, desde el servicio cinológico, rescate en montaña, Seprona y GEAS (Grupo especial de Actividades Subcuáticas), hasta Seguridad Ciudadana o Tráfico.

Más información en vídeos 
Comentarios