miércoles 18.09.2019

El Gobierno de CLM se compromete a incrementar más la oferta de plazas MIR

La directora gerente del Sescam ha inaugurado en Toledo el segundo Curso de Formación de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR), al que asisten alrededor de 300 médicos residentes de Oftalmología y postMIR

La directora gerente del Sescam ha inaugurado en Toledo el segundo Curso de Formación de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR)
La directora gerente del Sescam ha inaugurado en Toledo el segundo Curso de Formación de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR)

La directora gerente del Servicio Regional de Salud (Sescam), Regina Leal, se ha comprometido este viernes a continuar aumentando la oferta de plazas de formación sanitaria especializada para médicos internos residentes (MIR).

Durante la inauguración del II Curso de Formación de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir) en Toledo, Leal ha destacado que la oferta de plazas se ajustará "a las necesidades de especialistas que tiene la comunidad autónoma", ha informado la Junta en un comunicado.

Ha subrayado que desde el inicio de la legislatura, la Consejería de Sanidad está haciendo "una apuesta muy importante" por aumentar el número de plazas como aspecto clave para garantizar la continuidad y sostenibilidad del sistema sanitario.

"Creo que la mayoría comparte la idea de que el sistema de formación sanitaria especializada tiene buena parte de la culpa de que la medicina española sea hoy en día una de las mejores del mundo", ha manifestado la directora gerente del Sescam.

Y ha apostillado que, por segundo año consecutivo, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ha incrementado la oferta de plazas de formación sanitaria especializada en la última convocatoria que se publicó el pasado mes de septiembre.

Ha concretado que se aumentó el número de plazas en un 13,7 por ciento hasta alcanzar un total de 373, lo que supone que para este curso se ha ofertado casi el 85 por ciento del total de plazas de formación sanitaria especializada acreditadas (440).

Leal ha lamentado que, entre los años 2012 y 2014, la oferta de plazas MIR "no llegaba ni al 44 por ciento del total de plazas acreditadas", lo que ha provocado "una considerable reducción en el número de profesionales formándose para quedarse en la región", ha remarcado.

Durante la inauguración, la directora gerente del Sescam ha estado acompañada por el presidente de la Secoir, Ramón Lorente, y por Fernando González, vocal de la Sociedad Científica y jefe de servicio de Oftalmología del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En relación al curso inaugurado, Leal ha valorado la labor y el compromiso de los profesionales sanitarios en el ejercicio de su profesión y ha afirmado que "la medicina es una carrera de fondo que nunca se termina e implica una gran dedicación y esfuerzo para dar lo mejor de uno mismo a los pacientes", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios