Martes 19.06.2018

El Gobierno realizó 104 actuaciones en casas cuartel de Castilla-La Mancha en 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante la visita que ha realizado al cuartel de la Guardia Civil de Olías del Rey (Toledo)
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante la visita que ha realizado al cuartel de la Guardia Civil de Olías del Rey (Toledo)

El Gobierno llevó a cabo en 2017 un total de 104 actuaciones de reparación, conservación y mantenimiento de casas cuartel de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, que tuvieron un importe de 388.000 euros.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha afirmado este miércoles en Olías del Rey (Toledo), que estas cifras ponen de manifiesto que hubo unos acondicionamientos muy importantes por parte del Estado, a los que se suman las ayudas de otros convenios que se tienen suscritos con las diputaciones provinciales.

Gregorio, que ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Olías del Rey, ha asegurado que "aquí en Castilla-La Mancha se está trabajando para que las condiciones de las casas cuartel sean las más dignas para el trabajo de nuestros guardias en sus pabellones para lo que sea lo más digno", ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.

"Se ha trabajado mucho por parte del Gobierno de España para hacer que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, tengan las condiciones más dignas en su trabajo", ha subrayado Gregorio.

Y ha añadido: "Se ha hecho gracias a la equiparación salarial, que ha sido gracias al Partido Popular, ahí si que puedo decir que ha sido gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, no ha habido intervención por parte del Partido Socialista, Ciudadanos, etcétera, ha sido el Partido Popular el que lo ha hecho".

Asimismo, ha apuntado que en las negociaciones se ha establecido que habrá más de 1.100 millones para un plan de reforma de casas cuartel y comisarías en España hasta 2023, "de los que evidentemente nos beneficiaremos aquí en Castilla-La Mancha".

También ha comentado que le gustaría "que el Partido Socialista no hiciera política de la seguridad", ya que según ha considerado: "La seguridad es una cosa muy importante que es para todos los ciudadanos, seamos de los partidos, de la ideología y de las confesiones que seamos".

Ha reiterado que "la seguridad es una cosa muy importante" y ha añadido: "Aquí sí que tenemos que trabajar con la Guardia Civil y con la Policía nacional, para que esa seguridad, objetiva y subjetiva, sea efectiva".

Según Gregorio, "el trabajo que ha hecho el Gobierno de españa es el más importante de los últimos años para que la dignidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad sea la que es" y ha comentado que "la equiparación salarial era algo esencial y a pesar de que otros gobiernos lo tuvieron sobre la mesa ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que lo ha llevado a efecto.

Más información en vídeos 
Comentarios