El Gobierno aboga por la coordinación entre administraciones para atender emergencias

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha clausurado el curso sobre actuación en inundaciones que se ha impartido desde el pasado lunes
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha clausurado el curso sobre actuación en inundaciones
photo_camera El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha clausurado el curso sobre actuación en inundaciones

El delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado este miércoles que para afrontar situaciones de emergencia, la preparación y especialización son las “mejores herramientas”, así como la coordinación entre administraciones.

Así lo ha afirmado durante la clausura del curso sobre actuación en inundaciones en la región, que se ha impartido desde este lunes en Toledo, organizado por la Dirección General de Protección Civil e impartido en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Según ha valorado Tierraseca, para que la Protección Civil pueda abordar las emergencias de la mejor manera posible debe apoyarse en mecanismos como “la preparación y especialización, que se consigue a través de cursos como éste, la anticipación y la coordinación entre administraciones”.

Por ello, el delegado del Gobierno en la región ha animado a los participantes a seguir formándose porque el objetivo ante cualquier emergencia es “primero, proteger la vida de las personas y, después, proteger las propiedades”, ha recordado.

“(La Protección Civil) no trabaja con clientes, ni con usuarios, sino con personas, y su actuación va dirigida a defender la dignidad de éstas”, ha agregado.

A lo largo de estos tres días de formación, se ha dado a conocer la legislación y normativas sobre inundaciones, planes de emergencia y formas de coordinarse, entre otros.

Asimismo, los participantes han realizado una práctica sobre los planes de riesgo del Tajo y del Guadiana.

Comentarios