El Gobierno destina 27,4 millones a CLM para libros de texto, reducir abandono escolar y FP

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes varios acuerdos a través de los que se destinan 70,9 millones de euros a las comunidades autónomas --27,4 a Castilla-La Mancha-- para el desarrollo de Programas de Cooperación Territorial este año: 48,5 millones para la adquisición de libros de texto y materiales didácticos; 20 millones para iniciativas contra el abandono escolar; 2,7 millones para Formación Profesional, y 151.876 euros para confederaciones de padres y madres de alumnos.

Según informa el Ministerio de Educación en un comunicado, en 2017, el importe previsto en los Presupuestos Generales del Estado es de 50 millones de euros, de los que 48,5 euros se transfieren a las comunidades autónomas y el resto se destinarán al ámbito de gestión del Estado en Ceuta y Melilla.

Este crédito se destinará a la adquisición, hasta el 31 de diciembre de 2018, de libros de texto y materiales didácticos que hayan de utilizarse en la Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP.

Además, se destinan 2,7 millones para de mejora de la calidad de la Formación Profesional en los centros docentes, a través de medidas dirigidas al profesorado y al alumnado y a reforzar la colaboración con el sector productivo, o la mejora de las competencias del alumnado de grado medio.

Para el programa 'PROEDUCAR' contra el abandono escolar temprano, el Gobierno ha aprobado el reparto de 20 millones. El objetivo es favorecer la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo hasta que logren la cualificación necesaria y conseguir el retorno al sistema de aquellos jóvenes, con actividad laboral o sin ella, que han abandonado sus estudios.

Comentarios