El Gobierno de CLM vincula éxito educativo a que profesores se 'identifiquen' con alumnos

La viceconsejera ha dado la bienvenida a los docentes que han asistido de toda Castilla-La Mancha y ha manifestado la importancia de que el profesorado hable de la crisis de la adolescencia, al tener una importancia fundamental en lo que al ámbito educativo atañe

El Gobierno de Castilla-La Mancha vincula éxito educativo a que profesores se 'identifiquen' con alumnos
photo_camera El Gobierno de Castilla-La Mancha vincula éxito educativo a que profesores se 'identifiquen' con alumnos

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha, María Dolores López, ha destacado este martes la importancia de que el profesorado conozca a los adolescentes, sus inquietudes, sus intereses y "se identifiquen, en cierta medida", con ellos para que el alumnado tenga éxito en el ámbito educativo. 

López se ha expresado, de este modo, durante un encuentro de trabajo sobre crisis de la adolescencia, que se está celebrando en la Escuela de Administración Regional, con participación de docentes, representantes de la policía y de la fiscalía, ha informado la Junta en una nota.

Durante su intervención, la viceconsejera ha dado la bienvenida a los docentes que han acudido de toda Castilla-La Mancha y ha manifestado la importancia de que el profesorado hable de la crisis de la adolescencia, "que todos la conozcamos, porque tiene una importancia fundamental en lo que al ámbito educativo atañe", ha aseverado.

"Si conocemos a los adolescentes, si sabemos por dónde van, sus inquietudes, sus intereses y nos reconocemos en cierta medida con ellos, será mucho más fácil que en el ámbito educativo tengan éxito", ha la viceconsejera de Educación.

La viceconsejera ha agradecido a la Policía Local la colaboración que muestra para evitar los procesos de absentismo del alumnado, así como la labor de los médicos y de la fiscalía de menores, "altamente implicada en todo lo relativo al acoso en redes sociales y el maltrato entre iguales", ha subrayado. 

Para terminar, López ha recalcado que "este encuentro está muy bien planteado al tocar el ámbito de la adolescencia desde varios factores que influyen muchísimo en la educación", al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento para Agustín Chozas, representante del Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Castilla-La Mancha y responsable, en parte, de la puesta en marcha de esta cita. 

Comentarios