viernes 10.07.2020

El Gobierno de CLM sacará a consulta pública la Estrategia Regional para la Agenda 2030

El consejero de Desarrollo Sostenible ha subrayado que mediante esta Estrategia Regional de la Agenda 2030, quieren “impulsar los planes establecidos por las diferentes Consejerías para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Mediante consulta pública se buscará la participación en la elaboración del texto de entidades, organizaciones y ciudadanía
El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero
El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a sacar a consulta pública la Estrategia Regional para la Agenda 2030, que contiene los planteamientos para cumplir en la comunidad autónoma este plan de acción que propicia la ONU para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

En una nota de prensa, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha avanzado que en los próximos días va a enviar a consulta pública los planteamientos para desarrollar en Castilla-La Mancha la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que firmaron en 2015 los países miembros de las Naciones Unidas, y plantea la consecución de 17 objetivos de desarrollo sostenible.

El objetivo es dar a conocer esta estrategia regional "y propiciar la participación en la elaboración de la misma de entidades, organizaciones y ciudadanía", con el fin de enriquecer el texto que estará accesible a través portal de transparencia de la Junta de Comunidades para todas las personas que quieran consultarlo, ha añadido.

El texto que se va a sacar a consulta pública, recoge los trabajos que ha iniciado la Consejería de Desarrollo Sostenible para elaborar y ejecutar la Estrategia de la Agenda 2030, para lo que contado con las aportaciones del resto de consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha explicado que el objetivo "es integrar de manera sistemática y equilibrada las demandas sociales, económicas y medioambientales de nuestra comunidad autónoma para cumplir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible".

Escudero ha señalado que la Agenda 2030 es "una hoja de ruta común" para el Gobierno de Castilla-La Mancha "que sirve de palanca a la hora de impulsar las diferentes políticas de la región".

Por este motivo, ha señalado que "es importante contar, a la hora de diseñar su estrategia, con la interlocución y aportación de los representantes de todas las consejerías que forman el Ejecutivo autonómico, por lo que el consejero de Desarrollo Sostenible ha agradecido "la involucración y el compromiso de todas las consejerías en este camino conjunto hacia una Castilla-La Mancha sostenible".

Más información en vídeos 
Comentarios