viernes 21.02.2020

El Gobierno de CLM publica la convocatoria de cuarenta becas a la excelencia académica

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha confirmado que próximamente se realizará la convocatoria de las correspondientes a los cursos 2017-2018 y 2018-2019, poniendo al día así una convocatoria que se perdió en la anterior legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica la convocatoria de cuarenta becas a la excelencia académica
El Gobierno de Castilla-La Mancha publica la convocatoria de cuarenta becas a la excelencia académica

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes publica este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución por la que se convocan 40 becas a la excelencia académica, con una cuantía económica cada una de ellas de 2.500 euros.

Las becas están dirigidas a estudiantes universitarios de grado empadronados en Castilla-La Mancha, matriculados en universidades públicas españolas y con aprovechamiento académico excelente que cursaban sus estudios en la Universidad en el curso 2016-2017, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación.

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación complementaria será de veinte días hábiles desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y se habrá de presentar de forma telemática.

El titular del departamento, Ángel Felpeto, ha confirmado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de convocar próximamente las becas correspondientes a los cursos 2017-2018 y 2018-2019, "hasta que esta convocatoria se ponga al día recuperando lo que se perdió en la anterior legislatura".

La Consejería ha indicado que con esta convocatoria, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere reconocer la excelencia académica de los estudiantes.

Se trata de un reconocimiento "tanto al mérito como al esfuerzo personal", ha precisado la Consejería, que ha valorado que "supone un incentivo importante en el inicio y continuación de los estudios universitarios de los alumnos y alumnas con un rendimiento académico excelente".

También supone "un estímulo adicional por el esfuerzo realizado" y contribuye "a la búsqueda de la excelencia académica y a la promoción de talentos que puedan suponer una proyección futura importante en la región", ha añadido la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, ha explicado que las becas se distribuyen en cuatro modalidades, de las cuales cinco están destinadas a estudiantes castellanomanchegos de grado matriculados en universidades públicas españolas y otras 15 destinadas a estudiantes de grado matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o en el Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

A su vez, otras 15 becas están dirigidas a estudiantes que inician sus estudios de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha o en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares y las cinco restantes a estudiantes que inician sus estudios de grado matriculados en universidades públicas españolas. 

Más información en vídeos 
Comentarios