martes 22/9/20

El Gobierno de CLM destaca la mayor implicación de los jóvenes en la construcción de Europa

Marco ha destacado el aumento de la participación de los jóvenes durante las pasada Elecciones Europeas de mayo cuando, tal y como ha señalado, “vimos una participación récord impulsada por jóvenes”, especialmente en España
La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha participado en el IV Seminario bilingüe de Responsabilidad Social celebrado por la UCLM en Toledo.
La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha participado en el IV Seminario bilingüe de Responsabilidad Social celebrado por la UCLM en Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado este jueves la cada vez mayor implicación de los jóvenes en el proyecto de construcción de la Unión Europea reflejada en el aumento de la participación en las pasadas elecciones europeas.

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha felicitado a los jóvenes castellano-manchegos por esta mayor implicación, durante el IV Seminario bilingüe de Responsabilidad Social organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, ha informado la Vicepresidencia del Gobierno regional en nota de prensa.

Bajo el título 'Fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos: una cuestión de responsabilidad social', Marco ha ofrecido una ponencia en la que ha puesto el foco en la "participación récord" de los jóvenes, sobre todo en España, en las elecciones europeas del mes de mayo.

En este sentido, ha animado a los participantes en este seminario universitario a "dar un paso más allá" en la participación e "implicarse día a día".

"Estar involucrado es mucho más", ha dicho, "es estar informado, tener opiniones propias, puntos de vista críticos a la Unión Europea y mejorarla entre todos. Eso es una participación real", ha manifestado Marco.

Una implicación que, ha incidido, ha quedado también reflejada además en el ciclo 'Diálogos con Ciudadanos', uno por provincia y siempre en pueblos pequeños, donde se han puesto sobre la mesa asuntos como el apoyo a la Unión Europea, la situación política de Cataluña, el empleo, la migración, las políticas sociales y el Brexit.

Encuentros donde, ha detallado, se ha podido comprobar el "interés de los ciudadanos" de la región en materia de agua, sobre todo en relación a la protección de ríos y áreas naturales, las políticas europeas para frenar la despoblación, el cambio climático o la contaminación ambiental.

Por último, ha recordado que uno de los puentes de información entre los intereses de las empresas, asociaciones o estudiantes de la región ante las instituciones europeas es la oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas. 

Más información en vídeos 
Comentarios