El Gobierno de CLM concede 3 medallas y 7 placas al mérito sanitario

La Consejería de Sanidad ha concedido tres medallas al mérito sanitario a personas que han contribuido a la mejora de la sanidad en la comunidad autónoma y siete placas también al mérito sanitario a distintas entidades sociales, deportivas, empresariales y sanitarias.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha recogido este miércoles las diez condecoraciones, entre ellas las medallas al mérito sanitario para Pedro José Añó Sanz (a título póstumo), Pilar Gómez Catalán y Alfonso Muñoz Menor por "haber contribuido de modo destacado al progreso y a la mejora de la sanidad" en la región.

Placa al mérito sanitario se ha concedido al Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, ubicado en Talavera de la Reina, por su contribución a la generación y transmisión del conocimiento mediante la investigación, docencia y formación en el campo biosanitario.

También a la Industria Quesera de la Huz, por su compromiso con la salud y la seguridad alimentaria; a los equipos de enfermería especialistas en salud mental, por su trabajo en la atención especializada y su cuidado a las personas con enfermedad mental, y al Club de Natación Torrijos, por su labor de difusión y apoyo a las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Otras placas al mérito sanitario son para la iniciativa de humanización de los cuidados críticos del Hospital General Universitario de Albacete, por su labor e implicación en la humanización de la atención; y para el proyecto 'Experto por experiencia' de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por dar voz e incorporar la dimensión de la experiencia personal dentro de los equipos de salud mental.

La Consejería de Sanidad ha concedido, asimismo, una placa al mérito sanitario a la Fundación Nipace, por su trabajo en la mejora de la salud de niños con parálisis cerebral.

Comentarios