El Gobierno de CLM resuelve la convocatoria de ayudas con cargo al IRPF por 13,8 millones

La consejera de Bienestar Social ha indicado que “esta convocatoria, que ahora se ha resuelto con un importe de 13,8 millones de euros, tiene como objetivo financiar proyectos con fines sociales a cargo de entidades del tercer sector”
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha informado, en rueda de prensa, de la resolución de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF
photo_camera La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, informa en rueda de prensa, de la resolución de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF - Archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación del IRPF autonómico, con un importe de 13,8 millones de euros para llevar a cabo proyectos durante 2022.

En nota de prensa, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha indicado que esta convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos con fines sociales a cargo de entidades del tercer sector de la región.

Ha precisado que casi 300 entidades han presentado 778 solicitudes, de las que 757 han pasado a valoración, de manera que serán 443 los proyectos que finalmente recibirán financiación.

En este sentido, ha resaltado que son casi 30 más que el año anterior, fruto también del incremento presupuestario del cuatro por ciento con respecto al año pasado.

Esta convocatoria es consecuencia directa de la casilla solidaria que la ciudadanía puede marcar cuando realiza su declaración de la Renta y cuya recaudación va destinada a actividades de interés social, que las comunidades autónomas gestionan desde el año 2017.

Por ello, la financiación se ha ido incrementando de manera paulatina, de modo que ha pasado de 9,7 millones en 2017 a 11,5 en 2019 hasta llegar a los actuales 13,8 millones de euros, y en la anterior convocatoria estas ayudas financiaron un total de 415 propuestas desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro con cargo al IRPF.

La titular de Bienestar Social ha apuntado que durante estos días las entidades irán recibiendo ya las aportaciones que les corresponden en función de los proyectos aprobados, que se engloban en ocho líneas subvencionables.

En concreto, Inclusión, voluntariado y participación ha registrado 115 proyectos; Infancia y Familia 32, Promoción de la autonomía y atención a la dependencia cuenta 87, Apoyo a la inclusión de personas con discapacidad 54, Mejora de la calidad de vida de las personas mayores 37 propuestas, Juventud 53, Igualdad y prevención de la discriminación por razón de sexo 14, y Atención a personas vulnerables por factores de salud 51 propuestas.

Comentarios