Junta plantea mejoras sobre los procesos de formación de los futuros maestros

Los asistentes a la reunión han fijado una serie de objetivos para afrontar todos los cambios organizativos y curriculares que se irán implantando en el sistema educativo regional en sus diferentes etapas y que influirán en la manera de desarrollar los procesos de formación en los próximos cursos
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido una reunión con los decanos de las facultades de Educación de Castilla-La Mancha, así como con responsables de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
photo_camera La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido una reunión con los decanos de las facultades de Educación de Castilla-La Mancha, así como con responsables de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con las facultades de Educación de la región para mejorar los procesos de formación de los futuros maestros en los próximos cursos.

Así, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha encontrado telemáticamente con los decanos de las facultades de Educación de Castilla-La Mancha, así como con responsables de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para una primera toma de contacto.

La consejera ha planteado este encuentro, según ha informado en una nota de prensa, para escuchar a los decanos y mediar en la reforma de los planes de estudios que se llevarán a cabo en las facultades de Magisterio como consecuencia de la implantación de la LOMLOE.

También ha organizado la reunión para realizar un análisis de las 24 propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente, que se organizan en cinco bloques: formación inicial, formación permanente, acceso a la profesión docente, especialidades docentes y desarrollo profesional docente.

Entre los objetivos del encuentro estaban los de actualizar la formación de los futuros maestros para adecuarla a retos actuales y futuros como son la educación inclusiva, la formación en idiomas, las nuevas tecnologías y las metodologías activas, entre otras cuestiones.

Rodríguez ha señalado que los representantes presentes han fijado una serie de propósitos, que trasladarán al Ministerio de Educación y Formación Profesional, para afrontar “de la mejor manera” todos los cambios organizativos y curriculares que se irán implantando en las diferentes etapas del sistema educativo y “que influirán, sin duda, en la manera de desarrollar los procesos de formación en los próximos cursos”.

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