Junta mejora la competencia digital de los docentes y centros con 'EducamosCLM'

Más de 23.000 docentes ya han cumplimentado un cuestionario donde se realiza una autoevaluación de sus conocimientos digitales. Recibirán sugerencias de cómo pueden mejorar sus competencias en esta materia
Un total de 969 centros educativos de Castilla-La Mancha usan la plataforma digital 'EducamosCLM'
photo_camera Junta mejora la competencia digital de los docentes y centros con 'EducamosCLM'

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la mejora de la plataforma “EducamosCLM” con nuevas herramientas que permitirán conocer la competencia digital de los docentes y los centros educativos.

Según ha informado este martes la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en un comunicado, se ha puesto en marcha un sistema de autoevaluación a través de un cuestionario sobre competencias digitales.

La actualización de la plataforma “EducamosCLM” generará sugerencias sobre cómo llevar a cabo mejoras de esas competencias en esta materia.

A su vez, dispondrá de capacidades analíticas avanzadas para el seguimiento de la evaluación de la competencia digital en todas sus fases y para todos los niveles de la administración educativa, desde el profesorado, pasando por la dirección de los centros y de los servicios centrales de la consejería.

Este cuestionario ha sido cumplimentado por el 80 por ciento de los docentes, 23.000 en total.

Este tipo de soluciones dentro de la plataforma "EducamosCLM" marcará la línea de trabajo en los próximos años para conseguir la renovación tecnológica de la plataforma.

En esta línea, la cartera de Educación, Cultura y Deportes está desarrollando, de cara al próximo curso, una herramienta que guie a los centros en la elaboración del Plan Digital del Centro.

Comentarios