domingo 27/9/20

Junta inicia la campaña "Implícate" para concienciar contra la violencia de género

El objetivo de esta iniciativa es recabar el apoyo de toda la sociedad castellano-manchega contra un problema estructural con muchas manifestaciones como la violencia psicológica, física, económica o sexual entre otras, y cuya peor cara es el asesinato de mujeres e incluso de menores
El Gobierno de CLM inicia la campaña "Implícate" para concienciar contra la violencia de género
El Gobierno de CLM inicia la campaña "Implícate" para concienciar contra la violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este jueves, de manera oficial, la campaña 'Implícate' contra la violencia machista, aunque ya estaba en marcha en las redes sociales.

Según ha informado la Consejería de Igualdad en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es recabar el apoyo de toda la sociedad castellano-manchega contra un problema estructural con muchas manifestaciones como la violencia psicológica, física, económica o sexual entre otras, y cuya peor cara es el asesinato de mujeres e incluso de menores.

Con esta campaña, el Gobierno regional pretende romper estereotipos y dejar claro que cualquier mujer puede ser víctima de violencia de género ya que no hay estatus social, edad, ideología, o lugar de residencia que garantice que una mujer no pueda sufrir violencia de género.

Por esta razón, la campaña conciencia a la ciudadanía en el sentido de que es fundamental que todas las personas sepan detectar a tiempo cualquier sospecha o indicio de violencia machista y se impliquen en su erradicación.

El Ejecutivo autonómico quiere que se visibilicen "las terribles consecuencias" que tiene la violencia machista, "atajar la desensibilización de parte de la sociedad frente a un problema que provoca mucho sufrimiento" e impulsar la implicación del conjunto de la sociedad.

El arranque oficial de la campaña 'Implícate' supone que a partir de este jueves se podrán ver la misma en los mupis digitales ubicados en centros comerciales y en la calle, así como en días sucesivos llegará a los mupis de papel y las marquesinas, a las televisiones locales y los medios digitales.

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