El Gobierno de CLM impulsa la transformación digital con la colaboración público-privada

El director general de Administración Digital ha inaugurado este webinar, organizado por IBM y Grupo Vermon, compañías con las que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha creado el centro de conocimiento sobre tecnología en la nube, ubicado en el Centro Regional de Innovación Digital
El director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, durante la inauguración del webinar ‘Infraestructuras Cloud para la empresa’, organizado por IBM y Grupo Vermon
photo_camera El director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, durante la inauguración del webinar ‘Infraestructuras Cloud para la empresa’, organizado por IBM y Grupo Vermon

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la transformación digital a través de un modelo de nube híbrida y con el fomento de la colaboración público-privada, para ofrecer servicios a la ciudadanía con mayor agilidad y eficiencia.

En nota de prensa, la Consejería de Hacienda y Administraciones Pública ha informado de que aplica este modelo tanto desde sus propias infraestructuras como desde centros de datos externos, pero siempre con el cumplimiento "escrupuloso" del reglamento general de protección de datos y el esquema nacional de seguridad.

Así lo ha puesto este jueves de manifiesto el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, durante la inauguración del webinar 'Infraestructuras Cloud para la empresa', organizado por IBM y Grupo Vermon, compañías con las que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha creado el centro de conocimiento sobre tecnología en la nube, ubicado en el Centro Regional de Innovación Digital.

Morejudo ha explicado que, dentro de su estrategia digital, el Gobierno regional tiene como objetivo fundamental abordar el paso a un modelo de nube híbrida, con la finalidad de ser una administración "más resiliente" y de ofrecer servicios a la ciudadanía, "de una forma más rápida y adaptada a sus necesidades".

En este sentido, ha señalado que la Junta de Comunidades no solamente tiene que dotarse de herramientas y soluciones tecnológicas, sino que también debe cambiar la mentalidad desde el punto de vista de concienciación, metodología y formación del propio personal del sector público.

También ha valorado el trabajo que se lleva a cabo en el Centro Regional de Innovación Digital y ha recordado que entre sus objetivos está, precisamente, incentivar la incorporación de la tecnología "de una forma más ágil y eficiente" en la administración pública para ser capaces de ofrecer servicios más adaptados a la ciudadanía.

De igual forma, ha hecho hincapié en que otro de sus fines es crear un ecosistema alrededor de la tecnología donde haya una transferencia de conocimiento entre empresas líderes a nivel mundial y el tejido empresarial de la región vinculado a este sector y que ello redunde en la creación de empleo cualificado, que atraiga y retenga talento, consiguiendo así que la tecnología se convierta en un motor de crecimiento económico sostenible.

En este contexto, Morejudo ha destacado el anuncio de que la región contará con un centro de datos de una entidad privada, pero promovido por el Gobierno regional, para proveer servicios tanto a la ciudadanía como a las empresas de la comunidad autónoma.

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