martes 21/9/21

Junta financiará 415 proyectos con la casilla solidaria de la Renta por 13,3 millones

Por otra parte el Gobierno de Castilla-La Mancha amplía en 100.000 euros el crédito de las ayudas de emergencia excepcional llegando a los 15.200.260 euros
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha asistido a la presentación de la IX edición de la ‘Carrera Solidaria’ promovida por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación para la región del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IPRF), con la que se financiarán 415 proyectos de la comunidad autónoma por un valor de 13,3 millones de euros.

Así lo ha anunciado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la presentación de la IX edición de la ‘Carrera Solidaria’ promovida por la Fundación Eurocaja Rural, en la que subrayado que estos proyectos beneficiarán a "muchísimas personas y familias".

En concreto, la consejera ha precisado que de los 415 proyectos, que se engloban en ocho líneas, 103 son de Inclusión, Voluntariado y Participación; 28, de Infancia y Familia, y 75 de Promoción de la autonomía y atención a la dependencia.

Además, hay 56 proyectos para Apoyo a la inclusión de personas con discapacidad, la línea de Mejora de la calidad de vida de las personas mayores cuenta con 40 propuestas, Juventud recoge 49 proyectos, 14 se han aprobado para Igualdad y prevención de la discriminación por razón de sexo y, en la octava línea, 50 proyectos irán destinados a la Atención a personas vulnerables por factores de salud.

En total, se han presentado 750 proyectos impulsados por más de 200 entidades del tercer sector social.

De esta manera, García Torijano ha valorado estos programas, que a su entender "no tienen que tener un principio y un final, sino una continuidad para poder garantizar esa calidad de ayuda, y esos recursos que necesitan las personas" ha finalizado. 

AYUDAS DE EMERGENCIA EXCEPCIONAL

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha ampliado en 100.000 euros el crédito de las ayudas de emergencia excepcional destinadas a personas que se encuentren en situación de dificultad económica y social para cubrir necesidades básicas como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19 durante 2020.

Según el decreto de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Manca (DOCM), que recoge Europa Press, con esta ampliación el importe global de la convocatoria asciende a 15.200.260 euros.

La presente resolución producirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Comentarios