El Gobierno de CLM destina 70.000 euros a promover actividades de educación ambiental

Como ha explicado en consejero de Desarrollo Sostenible se trata de una línea “que se recuperó en 2019 y tiene por finalidad favorecer la implicación de la sociedad castellano-manchega, a través de su red asociativa, en la conservación y protección de nuestro entorno, así como en la sensibilización y concienciación respecto a los problemas ambientales”
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 70.000 euros a promover actividades de educación ambiental
photo_camera El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 70.000 euros a promover actividades de educación ambiental

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha va a destinar cerca de 70.000 euros para promover el desarrollo de actividades de educación ambiental para entidades sin ánimo de lucro en la región.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en la localidad ciudadrealeña de Almagro, ha informado la Junta en nota de prensa.

La orden de ayudas, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, recoge que las actividades podrán realizarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2021, con un máximo subvencionable de 12.000 euros para los proyectos de ámbito regional; 10.000 euros para los de ámbito provincial y 8.000 euros para proyectos locales.

Y la presentación de solicitudes se puede realizar desde el 23 de abril al 23 de mayo de 2021, ha indicado el consejero, quien ha destacado que se trata de una línea que “se recuperó en 2019 y tiene por finalidad favorecer la implicación de la sociedad castellanomanchega, a través de su red asociativa, en la conservación y protección de nuestro entorno, así como en la sensibilización y concienciación respecto a los problemas ambientales”.

Las ayudas se enmarcan en el ámbito de la participación social, que es uno de los principios generales de la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030’, aprobada en junio de 2020.

“La educación ambiental es actualmente una herramienta imprescindible para la consecución del desarrollo sostenible y de los 17 objetivos que nos marca la Agenda 2030, adaptándola a este nuevo objetivo global”, ha resaltado Escudero para quien “es importante dirigirla a todo tipo de destinatarios y que se desarrolle en distintos ámbitos”.

Dentro de esta convocatoria se subvencionarán proyectos o actividades de educación, formación, voluntariado o sensibilización ambiental desarrollados en la región en los ámbitos de la lucha contra el cambio climático y el fomento de una economía hipocarbónica; la economía circular, la prevención y adecuada gestión de los residuos, el consumo responsable y la prevención del desperdicio alimentario, entre otros.

Asimismo, se promoverá en las ayudas proyectos que favorezcan el ahorro y el uso racional, eficiente y compatible con la conservación del medio ambiente del agua, la energía y los recursos naturales; el conocimiento y el cuidado de la diversidad biológica de Castilla-La Mancha, y, la mejora de la calidad ambiental en entornos rurales y urbanos.

Comentarios