sábado 29/1/22

El Gobierno de CLM destina 60.000 euros a corresponsalías juveniles en 12 municipios

Los consistorios beneficiados son los de Tarazona de La Mancha, Hellín y La Roda, en la provincia de Albacete; Alcázar de San Juan, Manzanares y Campo de Criptana, en la de Ciudad Real; Alovera, en la de Guadalajara; y Bargas, Santa Cruz de la Zarza, Madridejos, Numancia de la Sagra y Fuensalida, en la provincia de Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 60.000 euros a corresponsalías juveniles en 12 municipios, jóvenes, juventud
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 60.000 euros a corresponsalías juveniles en 12 municipios

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 60.000 euros a ayudas para corresponsalías juveniles de doce municipios de la región, según la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de la región.

Los consistorios beneficiados son los de Tarazona de La Mancha, Hellín y La Roda, en la provincia de Albacete; Alcázar de San Juan, Manzanares y Campo de Criptana, en la de Ciudad Real; Alovera, en la de Guadalajara; y Bargas, Santa Cruz de la Zarza, Madridejos, Numancia de la Sagra y Fuensalida, en la provincia de Toledo.

Tras el plazo de solicitudes, que se amplió hasta el pasado 24 de noviembre, la evaluación y los plazos para alegaciones, se ha acordado conceder estas ayudas a doce ayuntamientos de la comunidad autónoma.

El presupuesto total de la convocatoria asciende a 60.000 euros distribuidos en 12.000 euros para la anualidad de 2021 y 48.000 euros para 2022, ha informado la Junta en un comunicado.

La cuantía de la subvención se ha determinado en función de la cantidad solicitada, siendo la máxima de 10.000 euros por entidad beneficiaria, con el límite de 500 euros por corresponsal y pudiendo alcanzar el 75 por ciento del proyecto.

Para la elección de los proyectos, se han tenido en cuenta aspectos como la actividad que viene desarrollando el servicio de información juvenil en los últimos años; la calidad del proyecto presentado; la participación en las diferentes actividades formativas y encuentros provinciales y regionales, o el número de jóvenes entre 14 y 30 años empadronados en el municipio, entre otros.

Los corresponsales juveniles colaboran con el Servicio de Información Juvenil, dando a conocer información de interés para los adolescentes de la localidad. 

Comentarios