martes 19/10/21

Junta destina 3,5 millones a renovar material y equipo tecnológico de centros de FP

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha mejorará la seguridad vial de la red autonómica de carreteras tras invertir 26 millones en su rehabilitación
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los asuntos del Consejo de Gobierno
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los asuntos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la cantidad de 3,5 millones de euros para la contratación del suministro de material y equipos tecnológicos destinados a centros de Formación Profesional de la comunidad autónoma.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Se trata de renovar el material y la equipación tecnológica para que los ciclos de FP puedan adaptarse a las demandas del tejido productivo y de las empresas.

El material irá destinado a 22 centros educativos de los que tres son de Albacete, seis de Ciudad Real, tres de Cuenca, dos de Guadalajara y ocho de Toledo.

Se repartirá en 91 ciclos formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior y a seis cursos de especialización, y beneficiará a 4.700 alumnos matriculados en el curso 2021-2022 en los ciclos formativos de las Familias Profesionales de Instalación y Mantenimiento, Energía y Agua, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y Fabricación Mecánica.

MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la cantidad de 26 millones de euros para actuaciones de mejora en 280 kilómetros de la red regional de carreteras en los que es necesario acometer una rehabilitación del firme.

Fernández también se ha referido al Consejo de Gobierno extraordinario de este jueves en el que se adoptarán medidas de flexibilización de las restricciones en vigor para frenar los contagios de covid-19, que se publicarán en el Diario Oficial mañana mismo para entrar en vigor de forma inmediata desde las 00:00 horas del viernes.

Ha explicado que esta decisión que se toma en un contexto que está siendo relativamente favorable al registrarse un descenso continuado de casos de covid y hospitalizaciones, incluida la UCI, además de una incidencia acumulada estabilizada, también en las franjas de edad más jóvenes.

A ello se suma el avance y la eficacia del proceso de vacunación, con 1.518.839 personas con pauta completa y con el 70 por ciento en esta misma situación en la población entre 12 y 29 años, unas cifras muy importantes porque, según la consejera de Igualdad y portavoz, explican claramente cómo van evolucionando a la baja las hospitalizaciones y especialmente en las UCI. 

Comentarios