martes 25/1/22

Junta destina 3,2 millones para ayudas al mantenimiento de las escuelas infantiles

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que se estima que con estas subvenciones se podrán garantizar 10.000 plazas de 0 a 3 años de las que se beneficiarán alrededor de 10.000 familias de nuestra comunidad autónoma
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 3,2 millones para ayudas al mantenimiento de escuelas infantiles, escuela infantil, guardería
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 3,2 millones para ayudas al mantenimiento de escuelas infantiles

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha convocado las subvenciones para financiar los gastos de personal y de mantenimiento de las escuelas de educación infantil pertenecientes a los ayuntamientos y a entidades sin ánimo de lucro por un importe total de 3,2 millones de euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes dos resoluciones convocando estas subvenciones públicas, que supondrán garantizar casi 10.000 plazas para niños de cero a tres años.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el objetivo fundamental de estas ayudas es "por un lado, mantener una red de calidad para atender a los más pequeños y, por otra, ayudar a reducir el coste de este servicio para las familias", ha añadido la Junta en un comunicado de prensa.

Respecto a las ayudas a entidades locales, están dotadas con 3 millones de euros (con un máximo de 150.000 para cada consistorio) y se prevé que se beneficien unos 200 ayuntamientos, que atienden a unas 240 escuelas infantiles, lo que repercutirá en 9.000 familias.

En cuanto a las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro se destina un montante de 225.000 euros, de los que se beneficiarán 20 entidades (con una cantidad máxima de 40.000 euros), que atienden a 900 familias.

La novedad más importante en las tres últimas convocatorias es que la cuantía de la subvención está en función no sólo del número de plazas atendidas, sino también de los servicios de aula matinal y de comedor que se presten así como que se imparta el primer ciclo completo de educación infantil.

El Gobierno, ha señalado la consejera, busca "primar a aquellas entidades o ayuntamientos que presten un mayor número de servicios a los ciudadanos".

Las solicitudes se podrán presentar, durante los próximos 15 días, de forma telemática.

Comentarios