El Gobierno de CLM destaca que unos buenos hábitos alimentarios mejoran la salud

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea ha expresado que en Castilla-La Mancha, en los pliegos de condiciones para seleccionar a las empresas que realizan los menús en colegios y hospitales, se solicita que se incluyan los productos de proximidad, temporada y ecológicos
El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que unos buenos hábitos alimentarios mejoran la salud
photo_camera El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que unos buenos hábitos alimentarios mejoran la salud

El presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que unos buenos hábitos alimentarios contribuyen a mejorar la salud, y en ese sentido, ha destacado los valores de la Dieta Mediterránea, la más saludable del mundo según la Organización Mundial de la Salud, empezando desde edades tempranas.

Martínez Arroyo ha participado en el acto de conclusiones del foro de debate sobre Cómo Impulsar la Dieta Mediterránea en las escuelas, donde ha resaltado que hay casi dos millones niños en España que comen en los colegios y es importante “cuidar su alimentación, además de en casa, también en los centros escolares”, informa la Consejería.

Ha pedido hacer, entre todos, un esfuerzo para difundir estos hábitos de consumo saludables, ya que en los estudios desarrollados se ha comprobado el desconocimiento de los valores de esta dieta, así como la falta de presencia de información en libros de texto, por ejemplo.

Y es que, ha sentenciado, “está demostrado con el máximo nivel de evidencia científica su eficacia en la prevención de la mayoría de las enfermedades crónicas, incluidas la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer”.

En Castilla-La Mancha, ha dicho el consejero, se está concienciado ya sobre los hábitos alimentarios de los niños en los centros educativos y se ha realizado un “esfuerzo” para que en pliegos de condiciones de las empresas que realizan los menús escolares se incluyan los productos de proximidad, temporada y ecológicos.

Esto ya se ha extendido también a los hospitales y se va a realizar, próximamente, en los pliegos de los centros de día de la Consejería de Bienestar Social.

Se trata, según Martínez Arroyo, de un “esfuerzo conjunto del Gobierno regional para mejorar la salud a través de la alimentación, desde los más pequeños a los más grandes que utilizan los servicios de Castilla-La Mancha”.

Comentarios