miércoles 1/12/21

Junta defiende la eficacia del nuevo modelo implementado en la empresa pública Geacam

- Le empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha cerró junio con trabajos preventivos en más de 1.200 hectáreas.

- Junta carga contra sindicalistas que hablan más con el PP que en la negociación y adelanta servicios mínimos del 100% en la huelga.

El director general de Medio Natural y Biodiversidad del Gobierno de Castilla-La Manch, Félix Romero
El director general de Medio Natural y Biodiversidad del Gobierno de Castilla-La Manch, Félix Romero

El director general de Medio Natural y Biodiversidad de Castilla-La Mancha, Félix Romero, ha defendido el cambio de modelo implementado en la operatividad de la empresa pública de gestión ambiental Geacam en la Comunidad Autónoma, y ha destacado que el hecho de no tener que regirse por el calendario para cesar la campaña de prevención de incendios haya permitido que el mes de junio se salde con un total de 1.200 hectáreas de terreno más atajadas de cara a los trabajos de prevención.

En declaraciones a Europa Press, Romero ha apuntado que este cambio operativo supone que no haya una fecha fija para desplegar la campaña de extinción, ya que ahora se ha encontrado un modelo "más eficiente".

Un modelo que, según ha dicho, "ha llegado para quedarse", aunque haya sindicatos que "aboguen por que haya una fecha fija" para empezar con la extinción.

SERVICIOS MÍNIMOS DEL CIEN POR CIEN

En otro orden de cosas, ha avanzado que los servicios mínimos que se establecerán de cara a las futuras huelgas anunciadas por los sindicatos en el seno de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) serán del cien por cien, toda vez que el contexto actual del mes de julio pasa por estar en plena campaña de extinción y de mayor riesgo de incendios.

Romero se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de trabajar en un nuevo convenio que regule las relaciones laborales en la empresa pública, admitiendo incluso que podrían haberse abordado mucho antes, pero aún así "sorprende", ha dicho, que los sindicatos "convoquen huelgas y hagan ruido" cuando lo que toca ahora es "estar concentrados en la extinción".

Incluso, ha sugerido, hay "representantes de estos grupos sindicales que en vez de sentarse a discutir el convenio se sientan con representantes del PP, que lo que hicieron fue tratar de extinguir la propia empresa pública".

"Hay gente que prefiere hablar de cómo buscar problemas en vez que ir a la mesa de negociación y es algo que sorprende. Volvemos a hacer un llamamiento para trabajar el convenio colectivo. El Plan Infocam va a seguir mejorando y va a consolidarse", ha aseverado el director general.

En todo caso, ha asegurado que "la mayoría" del personal es "gente sensata y honesta" que ya reconoce el "gran salto que ha dado la región en la lucha contra incendios en últimos años".

Comentarios