sábado 18/9/21

Junta convoca los Premios de ESO, Bachilleratos y Enseñanzas Artísticas

En todos los casos se requiere una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos y el alumnado que desee optar deberá presentar, junto a la solicitud y en los mismos plazos, distintos documentos y materiales de trabajo que se establecen en las bases

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha convocado los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Enseñanzas Artísticas Profesionales en la comunidad autónoma.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes las resoluciones de la Viceconsejería de Educación convocando estos Premios Extraordinarios correspondientes al año académico 2020-2021.

En el caso de ESO, el requisito es haber cursado toda la etapa en un centro docente español, ya sea en régimen presencial o a distancia, y haber finalizado en un centro de Castilla-La Mancha; tener una nota media igual o superior a 9 y haber obtenido un sobresaliente como calificación final en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba: lengua castellana y literatura, matemáticas académicas o matemáticas aplicadas y primera lengua extranjera.

La prueba se celebrará el día 6 de septiembre de este 2021 y la presentación de solicitudes debe hacerse en los próximos diez días hábiles a partir de este miércoles.

Respecto a Bachillerato, se marca el mismo requisito de cursarlo en centros españoles y finalizarlo en Castilla-La Mancha y se necesita haber obtenido en dos cursos una nota media igual o superior a 8,75.

La prueba se celebrará el día 3 de septiembre de este 2021 y la presentación de solicitudes debe hacerse en los próximos diez días hábiles a partir de este miércoles.

Y en cuanto al Premio Extraordinario en Enseñanzas Artísticas, en el ámbito de la Música y de la Danza se concederá un premio por cada especialidad, y en Artes Plásticas y Diseño un premio por cada familia profesional.

En todos los casos se requiere una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos y el alumnado que desee optar deberá presentar, junto a la solicitud y en los mismos plazos, distintos documentos y materiales de trabajo que se establecen en las bases.

Comentarios