CLM avanza en un nuevo modelo de intervención social de la mano de los profesionales

La consejera de Bienestar Social a explicado que “una nueva metodología en la Atención Primaria pondrá el eje de actuación en la importancia de los procesos de inclusión social, la coordinación con los servicios de empleo, mujer, vivienda y educación, así como sobre una alianza operativa con las entidades sociales del Tercer Sector Social”
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, durante el encuentro mantenido con los colegios profesionales y la FEMP
photo_camera La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez (c), en una imagen de archivo durante una reunión telemática con colegios profesionales y la FEMP

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado un grupo de trabajo con profesionales de la Red Pública de Servicios Sociales de Atención Primaria que está elaborando las bases de un nuevo modelo de atención a la ciudadanía en su entorno más cercano.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha indicado que "la configuración de un modelo en la Atención Primaria pondrá el eje de actuación en la importancia de los procesos de inclusión social, la coordinación con los servicios de empleo, mujer, vivienda y educación, entre otros, sobre una alianza operativa con las corporaciones locales y sobre el fortalecimiento de los servicios de proximidad y de atención en el entorno social y en el propio domicilio", ha informado la Junta en nota de prensa.

De este modo, la titular de Bienestar Social ha detallado que el objetivo es "fortalecer a los equipos de servicios sociales con el objetivo de ofrecer una respuesta ágil y eficaz a los problemas de las familias y los colectivos más vulnerables".

En una segunda fase de trabajo, el grupo ampliará la participación incorporando al resto de profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria, con el objetivo de profundizar en las herramientas de intervención social de cara a ofrecer una respuesta adaptada a las nuevas necesidades sociales.

En este sentido, Aurelia Sánchez ha destacado "la importancia que tienen los Servicios Sociales de Atención Primaria, para informar, orientar, valorar y atender a las personas en situación de riesgo o dificultad social".

SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA

Castilla-La Mancha dispone de 93 áreas de servicios sociales y 225 zonas que son atendidas por 160 equipos de Atención Primaria en los que trabajan un total de 1.098 profesionales, principalmente trabajadores sociales, educadores sociales y otros profesionales del ámbito de la atención social.

Los servicios sociales de Atención Primaria son prestados por más de un millar de trabajadores en la región. De ellos, 161 son profesionales de la administración regional y 937 fruto del marco de concertación entre el Gobierno regional y las corporaciones locales.

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