martes 19/1/21

CLM atiende al 100% de usuarios de teleasistencia en riesgo durante el temporal

La consejera de Bienestar Social ha señalado que el objetivo es en todo momento “garantizar y proporcionar seguridad y apoyo a las personas usuarias del Servicio Público de Teleasistencia ante cualquier emergencia mediante contacto telefónico, con mayor intensidad en aquellas zonas más afectadas por el temporal de nieve, identificando sus necesidades”
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la reunión que ha mantenido de forma telemática con Arancha Ramos, delegada territorial de Tunstall-Televida, empresa adjudicataria del Servicio Público de Teleasistencia
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la reunión que ha mantenido de forma telemática con Arancha Ramos, delegada territorial de Tunstall-Televida, empresa adjudicataria del Servicio Público de Teleasistencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido al cien por cien de los usuarios en riesgo del Servicio Público de Teleasistencia, en total 7.341 de las cinco provincias de la región, a través del plan de emergencia activado frente a las incidencias que ha provocado el temporal de nieve durante estos días en la región.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la reunión que ha mantenido de forma telemática con Arancha Ramos, delegada territorial de Tunstall-Televida, empresa adjudicataria del Servicio Público de Teleasistencia, en la que ha estado acompañada de la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra.

La consejera ha señalado que el objetivo “es, en todo momento, garantizar y proporcionar seguridad y apoyo a las personas usuarias del Servicio Público de Teleasistencia ante cualquier emergencia, mediante contacto telefónico con mayor intensidad en aquellas zonas más afectadas por el temporal de nieve, identificando sus necesidades”.

Así, desde el inicio del plan de emergencias el pasado 6 de enero, los 160 profesionales del Servicio Público de Teleasistencia han atendido a un total de 7.341 usuarios en riesgo.

Por provincias, han atendido a 859 personas usuarias en Albacete, 3.115 personas usuarias del servicio en la provincia de Ciudad Real, 206 en Cuenca, 281 en Guadalajara y 2.880 personas usuarias en la provincia de Toledo.

En este punto, Sánchez ha destacado que los profesionales han contactado con los usuarios que viven solos de estas zonas para asegurar que tienen las necesidades básicas cubiertas y no se encuentran en peligro.

En cuanto a las incidencias registradas y coordinadas con los Servicios de Emergencia de la región, han sido principalmente los cortes de luz que se han producido en los domicilios debido a las nevadas, con un total de 24 domicilios a los que se les está realizando un seguimiento de dos llamadas diarias, para verificar y, en su caso, facilitar los suministros de alimentación y medicación que pudieran tener, fundamentalmente las personas mayores.

Desde el Servicio Público de Teleasistencia se recomienda a los mayores y usuarios no salir del domicilio, salvo que sea estrictamente necesario, extremar la precaución con las estufas o braseros, utilizar ropa de abrigo, mantener una alimentación equilibrada y rica en vitamina C, beber líquido en abundancia, así como pulsar el botón rojo ante cualquier duda, consulta o emergencia en cualquier momento del día.

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