Globalcaja ofrece 200 becas para campamentos juveniles en una finca de Toledo

Globalcaja ofrece 200 becas para campamentos juveniles en una finca de Toledo
photo_camera Globalcaja ofrece 200 becas para campamentos juveniles en una finca de Toledo

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ofrece 200 becas para que chicos de 4 a 14 años puedan acudir a campamentos en una finca de Toledo en la que se desarrollarán actividades de robótica, aprendizaje de inglés, métodos de matemáticas, clases de natación y, como novedad, equitación.

La directora general de la Fundación Globalcaja, Carla Avilés, ha señalado que el objetivo de estas becas es "cubrir una necesidad que existe en la región", pues ha recordado que en breve llegará el periodo vacacional y "las familias tienen que buscar unas actividades extraescolares para sus hijos en las que puedan disfrutar y aprender al mismo tiempo".

Avilés ha declarado que los campamentos se celebrarán del 25 de junio al 23 de julio y se contratará la estancia de los chicos por semanas.

Asimismo, ha explicado que se ofrecen dos modalidades para dar solución a las necesidades no sólo de las familias de Toledo sino también de toda la región y, para ello, tienen el Summer Camp, en el que los niños pernoctan en las instalaciones, y el Day Camp que son actividades durante el día.

Para cada modalidad, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII oferta cien becas.

En concreto, la modalidad Day Camp cuesta 140 euros a la semana si las actividades son de 9.00 a 14.00 horas o 190 euros si se elige el horario de 17.00 a 21.00 horas, si bien con la aplicación de la beca, el coste es de 110 y 150 respectivamente.

Por otro lado, la tarifa del campamento Summer Camp que dura una semana y los niños duermen en la finca cuesta 545 euros y con la aplicación de la beca tiene un coste de 445 euros.

Por su parte el director de la academia Advance y Xplorers 360, Gustavo Mendoza, ha detallado que el programa de actividades incluye actividades de robótica, programación, diseño, impresión 3D.

Todo ello, con carácter bilingüe, ya que el año pasado ya hubo monitores nativos y este año vuelve a haberlos y además, ha avanzado que se está trabajando incluso en un programa para traer estudiantes universitarios americanos que convivan con los "campers".

Asimismo, el director de la finca donde se desarrollarán los campamentos, Santiago Cabetas, ha señalado que abordan el proyecto con "mucha ilusión", en un entorno "ideal" para el ocio juvenil por diversos motivos, como son su ubicación muy cerca de Toledo y que es un entorno natural en el que los chicos están al aire libre.

La finca ofrece instalaciones deportivas, como piscina semiolímpica, pistas de tenis, de baloncesto, de fútbol, zonas arboladas, es accesible con transporte público, con comedor y con capacidad para alojar a 80 chicos.

Comentarios