Galván destaca la cooperación entre los servicios de hematología de la región

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, ha asegurado esta tarde en Toledo que los servicios de hematología de Castilla-La Mancha "cooperan y trabajan como si fueran uno solo".

Galván, que ha participado en la inauguración de la XII reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Hematología y Hemoterapia ha destacado "la excelente calidad de los servicios de hematología de los hospitales de Castilla-La Mancha", según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

También ha reconocido la labor de los especialistas asistentes al encuentro "por su inquietud y compromiso para mejorar la calidad de la atención asistencial", a través de reuniones científicas como la que se va a celebrar en Toledo por espacio de dos días.

En la primera jornada del encuentro se han abordado cuestiones de gran interés para la especialidad, como las buenas prácticas en una amplia variedad de enfermedades y procedimientos.

En este sentido, Galván ha considerado: "Este mosaico tan variado y estas técnicas tan novedosas evidencian el grado de excelencia que tiene la hematología en Castilla-La Mancha".

La hematología es la parte de la medicina dedicada al estudio y tratamiento de las enfermedades de la sangre como son las leucemias o hemofilias, y de las patologías que en su mayoría son de baja prevalencia y alta morbimortalidad, llamadas enfermedades raras.

La XII reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Hematología y Hemoterapia está declarada de interés científico-sanitario por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y tiene además de una actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de esta comunidad.

El encuentro regional, organizado en esta edición por la Unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital Virgen de la Salud y por el Centro Regional de Transfusión Toledo-Guadalajara, tratará temas como el manejo de las complicaciones hemorrágicas, la aplicación de las tecnologías no invasivas en el diagnóstico, el tratamiento de le enfermedad hemolítica perinatal o el uso nuevas estrategias en el tratamiento del Mieloma Múltiple, entre otros.

Comentarios