martes 20.08.2019

La Fundación Global Nature, premio Ramsar por su labor en los humedales

La Fundación Global Nature ha sido reconocida con el premio internacional Ramsar por su labor de conservación de lagos y zonas húmedas, en la categoría de uso racional de los humedales.

El premio, según ha informado esta organización en un comunicado, supone un reconocimiento a los 25 años que la Fundación lleva contribuyendo a la conservación de humedales, entre ellos, los humedales de La Mancha.

La Fundación ha trabajado en más de 100 humedales, en una superficie de 14.000 hectáreas y con una inversión de más de 18 millones de euros en la conservación y restauración de estas zonas.

Los premios, otorgados por la Convención de Ramsar, son uno de los galardones internacionales más prestigiosos en el ámbito de la protección de humedales.

Desde sus inicios, Global Nature promueve la compatibilización de la conservación del medio y el desarrollo socio-económico, fomentando especialmente una actividad agraria sostenible y rentable.

Los Premios Ramsar a la Conservación de los Humedales reconocen desde 1996 el trabajo que llevan a cabo personas, entidades y gobiernos de todo el mundo para proteger y fomentar el uso racional de los humedales.

La Convención Ramsar señala que estos ecosistemas son vitales para la supervivencia humana pero continúan siendo degradados, ya que desde 1900 se han destruido más del 64 por ciento de los humedales del planeta.

La obtención del galardón supone para la Fundación Global Nature un gran impulso para continuar desarrollando actividades de conservación de los hábitats ligados a los humedales y las especies animales y vegetales que de ellos dependen.

Actualmente la Fundación Global Natura desarrolla diversos proyectos europeos como el proyecto Life Paludicola y Life Estepas de La Mancha, que dan continuidad a la labor realizada y que abren el camino para la recuperación de nuevos humedales.

La entrega de los Premios 2018 tendrá lugar durante la 13 reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención de Ramsar, del 21 al 29 de octubre de 2018, en Dubai (Emiratos Árabes).

Más información en vídeos 
Comentarios