miércoles 21/10/20

Fundación Eurocaja Rural premia 7 proyectos para personas en riesgo de exclusión en CLM

Seleccionados entre más de 50 proyectos presentados de la convocatoria para 'Personas en riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables', que obtendrán 10 ayudas económicas por importe de 2.000 euros cada una
Alzhéimer y confinamiento
Fundación Eurocaja Rural premia 7 proyectos para personas en riesgo de exclusión en CLM

La Fundación Eurocaja Rural ha premiado a siete proyectos de Castilla-La Mancha en la primera convocatoria de 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19', relativa a la categoría 'Personas en riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables', con la recibirán una ayuda económica de 2.000 euros cada uno. 

En una nota de prensa, la entidad financiera ha informado de que entre los más de 50 proyectos presentados dentro de todo el ámbito de actuación donde opera la entidad, se ha premiado a un total de 10 proyectos, que proceden de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Madrid, Toledo, Valencia y Castellón y, en concreto, siete son de Castilla-La Mancha. 

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro del programa 'Soluciones Sociales' que Eurocaja Rural presentó en marzo para combatir los efectos de la crisis económica, social y sanitaria producida por la pandemia, es tratar de mitigar dichos efectos en aquellas personas en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. 

Entre los proyectos ganadores en Castilla-La Mancha se encuentra el proyecto para el "Centro Residencial Casa de Abraham', presentado por Cáritas Diocesana de Daimiel (Ciudad Real) y dirigido a personas sin hogar, y el proyecto  "Apoyo Logístico de Materiales y Protección Individual de Menores al Inicio del Curso Escolar", presentado por la Asociación de Discapacitados de Almadén y Comarca. 

También ha sido premiado el "Proyecto Integral: Acogida, Restaurante y Supermercado Solidarios para Colectivos en Situación de Exclusión", promovido por Cáritas Diocesana de Sigüenza y el proyecto puesto en marcha por el Centro de Asistencia de Almansa, "Comedor Social de Almansa Esperanza y Vida 2020". 

En la provincia de Toledo, se ha reconocido el proyecto "Atención a Mujeres Embarazadas", promovido por Red Madre Toledo, orientado a proporcionar ayuda y servicios a las mujeres embarazadas en dificultades o en riesgo de exclusión social, y  "Economato Papa Francisco Talavera", presentado por Cáritas Diocesana de Talavera de la Reina. 

Por último y a nivel regional, ha sido premiado el proyecto "Avanzamos en Igualdad sin Brecha Digital", presentado por Plena Inclusión Castilla-La Mancha y dirigido a la infancia y la juventud de toda la región.

La entidad ha recordado que aún se encuentra abierta la segunda convocatoria de ayudas, relativa a la asistencia sanitaria, sociosanitaria y tercera edad, cuyas solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de septiembre. 

Además, han indicado que en la próximas fechas se convocarán otras tres categorías, que se corresponden con la "Investigación Científica Frente al COVID-19", "Empleabilidad" y "Entorno Rural", que transcurrirán en los meses de octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

Más información en vídeos 
Comentarios