Fundación Caja Rural CLM entrega uno de sus premios 'Workin 2014' a Aspaym

La Fundación Caja Rural CLM ha entregado a Aspaym uno de los diez premios "Workin" que ha concedido la entidad, por el proyecto que desarrolla la asociación para facilitar el acceso y uso de servicios telemáticos

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a Aspaym uno de los diez premios "Workin" que ha concedido la entidad, por el proyecto que desarrolla la asociación para facilitar el acceso y uso de servicios telemáticos a discapacitados y personas mayores.

El premio ha sido entregado por el presidente de la entidad financiera y de la Fundación, Andrés Gómez Mora, al presidente de Aspaym, Alberto de Pinto Benito, en un acto al que también ha asistido la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.

Así lo ha indicado Caja Rural Castilla-La Mancha en una nota de prensa, en la que ha indicado que Aspaym ha sido reconocida con el premio por su proyecto "@STIC-Aspaym".

Se trata de un servicio gratuito especialmente diseñado para las personas con discapacidad y personas mayores, en las que se detectan nuevas necesidades en el uso y accesibilidad de los servicios telemáticos.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha apuntado que las personas con discapacidad se enfrentan a una doble dificultad para acceder a los servicios telemáticos, por las barreras físicas para acceder a los edificios o entidades y por las que se encuentran para acceder a través del formato electrónico.

Gómez Mora ha elogiado la labor de esta asociación y la de sus trabajadores, familiares y usuarios, cuya paciencia y tesón "son un ejemplo para todos nosotros porque nos enseñan a apreciar las pequeñas cosas".

Esta labor ha sido reconocida con uno de los diez premios Workin 2014, dotados con 6.000 euros cada uno, que se han entregado a diez de utilidad pública y fundaciones de la región por sus proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.

Comentarios