El frío y la niebla dan la bienvenida al 2017 en Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, primer día del año, brumas y bancos de nieblas en La Mancha y los valles del Tajo y del Guadiana y descenso de las temperaturas.

Los bancos de niebla, brumas e intervalos de nubes bajas serán matinales, en tanto las nubes medias y altas aumentarán por la tarde de oeste a este.

Las temperaturas bajarán en las zonas altas y seguirán con cambios ligeros en el resto de la comunidad autónoma.

Habrá heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en la mitad oriental, y los vientos serán flojos variables tendiendo a componente sur.

ALERTA POR NIEBLAS EN TODA LA REGIÓN

Por otra parte, la niebla y las bajas temperaturas son las causantes de que veinte provincias estén en alerta amarilla (riesgo), incluidas Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en este primer día del año.

Además, de estas veinte provincias en alerta amarilla hay una más, Cantabria, en alerta naranja (riesgo importante), por temperaturas mínimas que alcanzarán los 10 grados bajo cero en la Cantabria del Ebro y los menos seis grados centígrados en Liébana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa hoy de que toda Castilla-La Mancha, excepto la provincia de Guadalajara; junto con Aragón, Navarra, Tarragona y Lleida están en riesgo por nieblas.

El frío es el responsable de que se haya decretado alerta amarilla en las nueve provincias de Castilla y León ya que en Burgos, Valladolid, Palencia, León, Segovia y Soria los termómetros marcarán los 8 grados bajo cero, mientras que en Ávila, Zamora y Salamanca se quedarán en los menos 7 grados.

En Burgos, Valladolid y Zamora la alerta responde también a las nieblas.

Asimismo, la niebla y el frío se sentirán en La Rioja, en alerta amarilla, donde las mínimas serán de menos 6 grados en la Ibérica riojana.

Comentarios