miércoles 4/8/21

Abierto el plazo de solicitud para programas específicos de Formación Profesional en CLM

Durante un plazo de 10 días
Castilla-La Mancha ofrece tres nuevos ciclos de FP e-learning para el próximo curso
Abierto el plazo de solicitud para programas específicos de Formación Profesional en CLM

A partir de este jueves y durante un plazo de 10 días se podrán presentar solicitudes de admisión a los Programas Específicos de Formación Profesional en centros públicos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha.

Así consta en la resolución de la Viceconsejería de Educación, en la que se explica que la solicitud se presentará según el modelo disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es).

Deberá presentarse una única solicitud indicándose por orden de prioridad hasta un máximo de tres Programas Específicos de Formación Profesional de los impartidos en Castilla-La Mancha. Cuando exista más de una solicitud registrada para una misma persona, se considerará válida la última presentada dentro del plazo establecido.

La solicitud se podrá presentar mediante el envío telemático, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección https://www.jccm.es.

Las personas solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud electrónica en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y si no fuera posible la asistencia de forma presencial de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, a través de los teléfonos habilitados a tal efecto que aparecerán publicados en el Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es/). En este mismo medio podrán establecerse sistemas de cita previa para la asistencia presencial.

También se podrá presentar de forma presencial, siempre que esta forma de presentación sea compatible con las normas e instrucciones sanitarias que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, en el registro de los servicios centrales de la consejería competente en materia de educación o en el de sus delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes, así como en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

MATRÍCULAS

Quienes hayan obtenido vacante a través del proceso de admisión deberán formalizar su matrícula en el centro asignado entre el 5 de julio y el 9 de julio inclusive.

Quedarán en lista de espera, tras la resolución de adjudicación, las personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando esta estimada, no hayan obtenido plaza.

Comentarios