Este fin de semana se inicia el periodo de media veda de caza en Castilla-La Mancha

Abierto el plazo para alegar contra el anteproyecto de Ley de Caza de CLM. En la imagen de archivo un cazador practicando
photo_camera Este fin de semana se inicia el periodo de media veda de caza en Castilla-La Mancha

Este domingo se abre en Castilla-La Mancha la media veda de caza, por lo que los cazadores castellanomanchegos podrán retomar la actividad cinegética para la caza de especies cinegéticas como la codorniz, la tórtola común y la paloma torcaz.

Así lo establece la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que fija los períodos hábiles de caza y las vedas aplicables, con carácter general, a todo el territorio de la comunidad autónoma para la temporada cinegética 2016-2017.

El período hábil de caza para la codorniz, además del establecido con carácter general, será el comprendido desde el 21 de agosto al 15 de septiembre, ambos inclusive.

En el caso de la tórtola común y la paloma torcaz, el periodo hábil de caza va del 21 de agosto al 21 de septiembre, ambos días incluidos.

Para la tórtola común se establece un cupo de diez ejemplares por cazador y día, salvo que la resolución aprobatoria del plan técnico de caza o del plan de ordenación cinegética señale un número inferior.

Los días hábiles de caza serán los días de apertura y cierre y jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional.

Según el Reglamento de Caza, durante el periodo de la media veda se permitirá, también, la caza del zorro y la urraca, desde el día 21 de agosto al 21 de septiembre.

Los cazadores están obligados a recoger las vainas o casquillos de munición y otros objetos empleados en el uso de la actividad.

La Ley de Caza establece que queda prohibido abandonar en el medio natural vainas o casquillos de munición, así como cualquier utensilio, elemento o material que el cazador porte en su ejercicio, salvo los que salen despedidos al realizar el disparo y son de difícil recuperación, tales como tacos, perdigones o balas.

Comentarios